Connect with us

Puebla Capital

El 30 por ciento del presupuesto municipal será para juntas auxiliares, anunció Javier Palou

Published

on

*Primer Inter Taekwondo “Unidos somos más fuertes” reunió a más de un centenar de jóvenes

Puebla Capital.- El Coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García, anunció que el 30 por ciento del presupuesto de la comuna en el 2019, será destinado para las juntas auxiliares, lo cual vendrá a darles un fuerte impulso de desarrollo.

El funcionario municipal acudió en representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al Primer Encuentro Inter Taekwondo “Unidos Somos Más Furte” que captó la participación de más de un centenar de niños y jóvenes de las juntas auxiliares La Libertad, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec.

Palou, exhortó a los asistentes al evento deportivo trabajar junto con las autoridades, “ya que necesitamos su acompañamiento, unidos ciudadanos y gobierno es como vamos a lograr más cosas”.

El evento tiene como finalidad brindar a niños y jóvenes espacios para desarrollar y demostrar sus habilidades, y por eso el  Instituto Municipal de la Juventud, seguirá coordinando acciones con los Centros  Municipales de la Juventud.

 

 

 

En esta ocasión, participaron las Juntas Auxiliares La Libertad, San Jerónimo Calera, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec.

 

En representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García, reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes participantes quienes con su talento y disciplina contribuyen a la construcción de una mejor ciudad.

 

 

 

En representación de los participantes, Brenda Ivanna Hernández Reyes, resaltó que para ella, ser taekwondoín es tener presentes valores como la disciplina, el respeto y el esfuerzo, por lo que agradeció la realización del torneo que le permite poner en práctica lo aprendido en los Centros.

 

El presidente Auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero, celebró que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de eventos a favor de la niñez y la juventud poblana, al tiempo de refrendar el compromiso para trabajar en equipo a favor de la ciudadanía.

 

Por su parte, Edgar Bruno Díaz Castro, jefe de Departamento de Bienestar Personal y Comunitario del Instituto, indicó que este tipo de actividades tienen el objetivo de alejar a los jóvenes de conductas perjudiciales y mantenerse sanos en cuerpo y mente. “Nuestra juventud merece espacios dignos de expresión, espacios donde aprendan valores como los que aprenden con esta arte marcial, maestros con calidad y dedicación”, afirmó.

Puebla Capital

1.5 MDP para mejorar condiciones de 4  de 8 juzgados calificadores 

Published

on

 

Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, dignifica las condiciones para el servicio público en cuatro de los ocho Juzgados Calificadores que forman parte de la Sindicatura Municipal, tras concluir labores de mantenimiento integral y rehabilitación de la imagen de estos centros de remisión.

“Realizamos acciones en estos momentos difíciles, de confinamiento por la pandemia por el COVID-19, porque el Gobierno Municipal no puede dejar de trabajar, y algunas áreas son sustanciales, como aquellas instituciones que les toca impartir la justicia o administrar la misma, como los juzgados calificadores”, sostuvo la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Expuso que su gobierno se sumó al programa federal Mujeres constructoras de paz (MUCPAZ); proyecto para la creación de entornos libres de violencia y la promoción de una cultura de paz, ratificando así, el compromiso de la administración local por caminar hacia un estado garante de derechos y libertades, con perspectiva de género.

Acompañada de Norma Edith González Rodríguez, directora de Juzgados Calificadores; y la regidora Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa explicó que como parte de las actividades programadas de la Sindicatura Municipal, se ejecutaron intervenciones en los Juzgados Calificadores de las Delegaciones Centro, Norte Oriente, así como la Comisaría Sur, de mantenimiento a la pintura interior y exterior, iluminación de áreas, mantenimiento de instalación hidrosanitaria y muebles sanitarios, labores de rehabilitación de puertas y muebles de madera, mantenimiento a la herrería en general, cambio de cerraduras, entre otras mejoras.

El monto destinado para el reacondicionamiento y dignificación de estos cuatro centros de remisión fue de un millón 534 mil 458 pesos. En total, la administración local cuenta con ocho Juzgados Calificadores, por lo que los cuatro restantes tienen programada su atención para el siguiente año.

Continue Reading

Puebla Capital

Charlas virtuales para jóvenes, Programa de abastecimiento de agua | REPORTE VIVANCO

Published

on

Diario Sin Secretos | REPORTE VIVANCO.- Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de la capital Poblana continúa realizando acciones en beneficio de los poblanos, con programas cono el abastecimiento de agua a familias que carecen del vital líquido, beneficiando a 57, con un total de 88 mil 500 litros de agua.

Por otra parte programas en línea se han implementado para dar atención, capacitación, o apoyo a los poblanos, ejemplo de esto son las charlas virtuales para jóvenes que se llevan a cabo por Facebook Live a las % PM todos los jueves, con invitados de renombre en diferentes temas de interes.

 

Continue Reading

Puebla Capital

Nuevas formas de violencia de género durante la pandemia

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en conferencia de prensa, dio a conocer que se han identificado nuevas variaciones de violencia de género durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19, por lo cual se da acompañamiento  jurídico y psicológico, atendiendo a distancia a 66 mujeres; y de forma presencial a 66, de marzo a mayo de 2020. 

Entre las nuevas formas de violencia, están:

• Agresiones a personal de salud (enfermeras y médicas)

• Control, restricción y vigilancia de actividades

• Despidos injustificados, violencia en el hogar por repartición inequitativa de labores domésticas, cuidado de menores y personas dependientes

• Irresponsabilidad sanitaria de hombres

• Violencia por abuso de sustancias dentro del hogar

• Acoso y violencia sexual

• Vulnerabilidad y violencia por problemas de salud

“Las llamadas realizadas por mujeres al 911 no deben interpretarse como una denuncia ante la autoridad, son llamadas de emergencia canalizadas a las dependencias correspondientes”, puntualizó Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género. 

La dependencia puso en funcionamiento desde el 23 de marzo una línea de atención 24/7 mediante la plataforma de WhatsApp (222 167 8495); a la par, continúa la atención telefónica fija de 9 a 5 pm en los números 2401707 y 2401690, así como la atención presencial bajo cita y demanda. 

Continue Reading

Nueva ley evita abusos de universidades, ¿Hasta que se les quite lo pendejos? / Noticias Sin Secretos

Noticias En VIVO

Nueva ley para universidades NO MAS ABUSOS, ¿Hasta que se les quite lo Pendejos? #NoticiasEnVIVOconAngyBravo

Posted by Diario Sin Secretos on Monday, May 25, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com