Connect with us

Puebla Capital

Ejército y Guardia Civil defensoras de la soberanía nacional, dice Claudia Rivera

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En la Ceremonia cívica de conmemoración por los 100 años de la muerte de Venustiano Carranza, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, destacó que “ instituciones como el ejército,  es defensora de la soberanía nacional, el ejemplo de lealtad se recupera, con la figura de la Guardia Nacional”. 

“Esta institución de seguridad pública y carácter civil”, agregó la edil, “despliega en todo el país labores de vigilancia en apego la legalidad y derechos humanos”.

A su vez, la regidora Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos  resaltó que Venustiano Carranza fue un defensor del municipio libre, 

En la ceremonia estuvieron Javier Palou García, coordinador ejecutivo de Presidencia; René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación; Gonzalo Castillo Pérez, síndico Municipal; y Magaly Herrera, coordinadora General de Comunicación Social.

Puebla Capital

Entregan cheques de 3 mil 500 pesos a 2 mil personas por desempleo 

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- El gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, inició la entrega de los cheques correspondiente al programa “Tu gobierno te respalda, apoyo por desempleo” a personas en situación de vulnerabilidad económica por la contingencia sanitaria causada por el virus Covid-19.

El apoyo económico, por un monto de 3 mil 500 pesos, pagados en una sola exhibición, personalizado e intransferible, se entregará a las 2 mil personas que cubrieron los requisitos de la convocatoria emitida el 29 de abril, entre los que se encontraron ser residentes de la ciudad de Puebla, haber perdido su fuente de ingresos a raíz de la pandemia y ser proveedor o proveedora económica de su familia.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, subrayó la importancia de este proyecto que beneficia directamente a las familias que enfrentan carencias económicas a causa de la pandemia “cada apoyo entregado servirá para pagar su renta o servicios básicos, comprar despensa o algún medicamento que requieran”. 

El proceso de entrega, que continuará en los próximos días, cumple con los protocolos considerados dentro de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por el gobierno federal, con el objetivo de salvaguardar la salud de las y los beneficiarios, así como con el resguardo de los datos personales recabados.

“Este programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno. Está prohibido el uso de este programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido del mismo, deberá ser anunciado y sancionado de acuerdo con la normatividad aplicable y ante la autoridad competente”.

Continue Reading

Puebla Capital

Instalaron 42 lavamanos en mercados y Central de Abasto de Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Como parte de las medidas al interior y exterior de los inmuebles para evitar contagios masivos del virus COVID-19, el ayuntamiento  en coordinación con locatarios y bodegueros,  instaló 42 lavamanos en mercados y la Central de Abasto. 

Estas acciones preventivas emprendidas por la Dirección de Abasto y Comercio Interior y Guardias Ciudadanas, se han sostenido gracias a la participación ciudadana para acudir a los mercados individualmente, portando cubreboca y utilizando los insumos sanitarios que la dependencia ha facilitado dentro de las instalaciones de estos centros de abasto municipal. 

Además, gracias a la cobertura que realizan las Guardias Ciudadanas se ha podido dar continuidad a la difusión de información actualizada entre clientes y locatarios, persuadir a familias a evitar su asistencia en grupo, promover compras a domicilio y evitar la permanencia de comensales en las áreas de comida de estos mercados.

La difusión mediante perifoneo, así mismo, continúa persuadiendo a la población a tomar las precauciones adecuadas y la coordinación con líderes comerciales ha facilitado que el resto de las y los comerciantes acaten las recomendaciones y disposiciones de las autoridades sanitarias.

Continue Reading

Puebla Capital

En vía pública vendían alcohol y sustancias prohibidas

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En operativo realizado en las inmediaciones del Mercado Morelos,  a cargo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) decomisó alcohol y sustancias prohibidas que eran vendidas por puestos de ambulantes.

Los productos decomisados fueron asegurados y resguardados por el Departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal para los trámites y acciones necesarias ante la autoridad competente.

En el operativo participaron elementos adscritos a la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM).

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com