Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 18 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Puebla despega: suma vuelos y fortalece su conexión con el mundo
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 4 de Feb. 2022

Mundo

Ejército de Estados Unidos da de baja a soldados no vacunados
México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo México tiende la mano a Colombia: envía tercer cargamento de ayuda tras el sismo
Ejército de Estados Unidos da de baja a soldados no vacunados
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión ¡Nuevo! Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Mundo

Ejército de Estados Unidos da de baja a soldados no vacunados

←
Ricardo Bravo
Ricardo BravoPeriodista · 4 de Feb. 2022
Ejército de Estados Unidos da de baja a soldados no vacunados

Por Pamela Fiallo Flor / Agencia PANAMPOST El Ejército de Estados Unidos anunció que comenzará “inmediatamente” a dar de baja a los soldados que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19. La institución argumenta que esta medida es «fundamental para mantener la preparación para el combate», según un comunicado reproducido por Reuters. Esta orden se […]

Por Pamela Fiallo Flor / Agencia PANAMPOST

Publicidad Reforestación

El Ejército de Estados Unidos anunció que comenzará “inmediatamente” a dar de baja a los soldados que se nieguen a ser vacunados contra el COVID-19. La institución argumenta que esta medida es «fundamental para mantener la preparación para el combate», según un comunicado reproducido por Reuters.

Publicidad 600 dias

Esta orden se aplicará a los soldados regulares del Ejército, los reservistas, así como también a los cadetes del Ejército en servicio activo. Sin embargo, se tomará en cuenta si algunas personas tienen exenciones aprobadas o pendientes.

En el comunicado, también se aclaró que hasta el 26 de enero, el 96 % de las tropas activas han sido completamente vacunadas, mientras que 3350 soldados se han negado a recibir la vacuna. Del mismo modo, casi 5900 recibieron exenciones temporales.

La medida que se publicó recientemente, después de que el Pentágono hizo obligatoria la vacuna para todos los miembros del servicio en agosto de 2021, también alcanza a otras ramas del ejército estadounidense, entre ellas la Fuerza Aérea. Allí ya comenzaron a apartar de sus funciones a quienes optaron por no recibir una vacuna contra el COVID-19.

A su vez, en una actualización de este miércoles, 2 de febrero, la Marina de Estados Unidos anunció que había dado de baja a 118 miembros, por rechazar la vacuna contra el COVID-19. En el texto se indica que 96 de ellos eran marineros activos «todos con una honrosa calificación de servicio».

La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, también dijo que “los soldados no vacunados representan un riesgo para la fuerza y ponen en peligro la preparación. Comenzaremos procedimientos de separación involuntaria para los soldados que rechacen la orden de vacunación y no estén pendientes de una decisión final sobre una exención”.

Wormuth agregó que a los soldados a quienes se les denieguen sus solicitudes de exención médica o religiosa tendrán siete días calendario a partir de la denegación para “[comenzar] un régimen de vacunación contra el COVID-19” o “enviar una apelación a la autoridad de apelación final”.

En teoría la exención religiosa permite la libertad de conciencia, en la práctica está negándose.

En el documento también se explica que hasta el 26 de enero, los comandantes del Ejército relevaron un total de seis líderes regulares del Ejército. Entre los afectados se incluyen dos comandantes de batallón. También se emitieron 3073 reprimendas por escrito de oficiales generales a los soldados por rechazar la orden de vacunación.

Por ahora, las autoridades militares justificaron la decisión de expulsar a los soldados que no se vacunen alegando que protegerán a las tropas. Sin embargo, acciones de esta naturaleza muestran que bajo la administración de Joe Biden el Ejército de Estados Unidos tomó un giro. En lugar de fortalecer las instituciones y afirmar la defensa, se empeña en adoptar políticas «progresistas».

Más del autor

Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Hacer el bien por Amor a Puebla   

Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Alerta a la 4T el extravio de Chedraui

Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · Sn Pedro Cholula · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Brigadas de Transformación mejoran imagen de juntas auxiliares

Brigadas de Transformación mejoran imagen de juntas auxiliares Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente