Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 31 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Ejército policial resguardó vialidades y escuelas en el regreso a clases
  3. 3Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  4. 4Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027
  5. 5Orden en la casa: finanzas sanas y soberanía presupuestaria en Puebla

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 5 de Jul. 2021

Congreso

Eficientar la enseñanza en nuevo ciclo escolar petición de padres de familia tras pandemia por COVID-19
Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado  Nuevos nombramientos en el Congreso del Estado 
Eficientar la enseñanza en nuevo ciclo escolar petición de padres de familia tras pandemia por COVID-19
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Congreso

Eficientar la enseñanza en nuevo ciclo escolar petición de padres de familia tras pandemia por COVID-19

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 5 de Jul. 2021
Eficientar la enseñanza en nuevo ciclo escolar petición de padres de familia tras pandemia por COVID-19

DiarioSinSecretos.com  Siendo que de 1.77 y 2.37 años, es la cantidad de tiempo que se prevé que escolares perdieron en materia de conocimientos a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, (que ocasionó el encierro y las clases a distancia), la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C., llama a autoridades federales y […]

DiarioSinSecretos.com 

Siendo que de 1.77 y 2.37 años, es la cantidad de tiempo que se prevé que escolares perdieron en materia de conocimientos a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, (que ocasionó el encierro y las clases a distancia), la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C., llama a autoridades federales y estatales a eficientar el trabajo en el calendario escolar que ha sido puesto en marcha para el periodo 2021-2022.

Publicidad 600 dias
Foto: Asociación de padres de Familia

La presidenta de la Federación, Aurora González de Rosas, refirió que se debe trabajar en lograr el progreso de los estudiantes, tanto en materia académica como emocional, ya que además de perder tiempo de aprendizaje, también perdieron horas valiosas de convivencia, mismas que arrojaron conflictos sicológicos para muchos educandos.
Al conocer del análisis realizado por el Centro de Estudios Espinoza Yglesias, la titular de la FENAPAF confió que se aplicarán en los estados acciones estratégicas para la recuperación de tiempos de aprendizaje, contemplando que el calendario escolar 2021-2022 incluye 200 días de clases para nivel básico (es decir preescolar, primaria, secundaria); y 195 días de clases para escuelas normales.
Declaró que por parte de los padres de familia existe plena disposición a trabajar de forma coordinada con directivos de escuelas y docentes, a fin de revertir la proyección arrojada por el estudio referido.

Mencionó que, en algunos estados de la república, ya se están implementando acciones para recuperar el tiempo perdido en enseñanza, como Jalisco y San Luis Potosí.

Publicidad Feria

Frente a ello se prevé la construcción de un periodo de evaluación diagnóstica, a modo de que los trabajadores de la educación conozcan cómo se encuentra el alumnado en nivel de conocimientos, tras la emergencia sanitaria.

Asimismo, se propone la implementación de un periodo extraordinario de regularización, ofreciendo de forma escalonada, planes educativos de apoyo y recuperación para los escolares que muestran un atraso evidente en el aprendizaje.

Esta y más acciones, dijo Aurora González, “son prioritarias a considerar para evitar que la enseñanza quede rezagada a consecuencia de la emergencia sanitaria”.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026”

Puebla será sede del “Foodie Black Week 2026” Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Nacional · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Nuevo ciclo escolar es de retos, dicen padres de familia

Nuevo ciclo escolar es de retos, dicen padres de familia Nacional
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Alcaldesa Guadalupe Cuautle desplegó operativo especial por el regreso a clases

Alcaldesa Guadalupe Cuautle desplegó operativo especial por el regreso a clases Municipios
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente