Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Eficientar la enseñanza en nuevo ciclo escolar petición de padres de familia tras pandemia por COVID-19

DiarioSinSecretos.com 

Siendo que de 1.77 y 2.37 años, es la cantidad de tiempo que se prevé que escolares perdieron en materia de conocimientos a causa de la emergencia sanitaria del Covid-19, (que ocasionó el encierro y las clases a distancia), la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia A.C., llama a autoridades federales y estatales a eficientar el trabajo en el calendario escolar que ha sido puesto en marcha para el periodo 2021-2022.

Foto: Asociación de padres de Familia

La presidenta de la Federación, Aurora González de Rosas, refirió que se debe trabajar en lograr el progreso de los estudiantes, tanto en materia académica como emocional, ya que además de perder tiempo de aprendizaje, también perdieron horas valiosas de convivencia, mismas que arrojaron conflictos sicológicos para muchos educandos.
Al conocer del análisis realizado por el Centro de Estudios Espinoza Yglesias, la titular de la FENAPAF confió que se aplicarán en los estados acciones estratégicas para la recuperación de tiempos de aprendizaje, contemplando que el calendario escolar 2021-2022 incluye 200 días de clases para nivel básico (es decir preescolar, primaria, secundaria); y 195 días de clases para escuelas normales.
Declaró que por parte de los padres de familia existe plena disposición a trabajar de forma coordinada con directivos de escuelas y docentes, a fin de revertir la proyección arrojada por el estudio referido.

Mencionó que, en algunos estados de la república, ya se están implementando acciones para recuperar el tiempo perdido en enseñanza, como Jalisco y San Luis Potosí.

Frente a ello se prevé la construcción de un periodo de evaluación diagnóstica, a modo de que los trabajadores de la educación conozcan cómo se encuentra el alumnado en nivel de conocimientos, tras la emergencia sanitaria.

Asimismo, se propone la implementación de un periodo extraordinario de regularización, ofreciendo de forma escalonada, planes educativos de apoyo y recuperación para los escolares que muestran un atraso evidente en el aprendizaje.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta y más acciones, dijo Aurora González, “son prioritarias a considerar para evitar que la enseñanza quede rezagada a consecuencia de la emergencia sanitaria”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...