Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Eduardo Rivera y su intento de boicotear la marcha en Puebla en apoyo a AMLO

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, a través de su secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, trató de poner obstáculos a la marcha promovida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para el próximo 4 de diciembre, en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4 T, en el centro histórico de nuestra querida Ciudad de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El pasado lunes el ayuntamiento impidió  se instalará un templete en el zócalo  para ser utilizada por los oradores de la marcha, porque según Jorge Cruz Lepe, secretario de gobernación municipal, no se pidió el permiso correspondiente y además ya estaban en agenda otras actividades en ese lugar.

El funcionario municipal solo ejecutó la orden dada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien más tarde dio marcha atrás a la medida, y ordenó a Jorge Cuz Lepe, le bajara dos rayitas al tema.

No es la primera vez que Eduardo Rivera, utiliza como chivo expiatorio a Jorge Cruz Lepe, de sus malas decisiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Semanas atrás, Jorge Cruz Lepe, declaró que el ayuntamiento había infiltrado a grupos feministas, otra acción mandatada por el alcalde Eduardo Rivera, quien minimizó el tema y anunció que el funcionario recibiría una capacitación, pero ni sanción ni llamada de atención, cuando el gobernador Miguel Barbosa Hurta, pidió a las autoridades municipales se decidieran por lo menos a investigar.

Pero regresando al tema de la marcha del próximo 4 de Diciembre, es un evento que le incomoda al alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, quien trabaja solo para fortalecer su proyecto político que no es otro que ser gobernador.

La actitud mostrada por las autoridades municipales, por supuesto que generó malestar en el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sobre todo porque él, ha demostrado en los hechos dar total respaldo al gobierno municipal, tanto moral como económicamente para que se realicen obras en la capital, y dar ayuda humanitaria a sectores sociales en donde el ayuntamiento no atiende.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A pesar de su molestia, Miguel Barbosa  mostró una actitud de conciliación con la autoridad municipal, aunque no pudo abstenerse de calificar como actitud grosera la del secretario de gobernación Jorge Cruz Lepe, de quien dijo “le jalaron las orejas”.

Palabras más, palabras menos, Miguel Barbosa, señaló: “Jorge Cruz Lepe, se puso groserito, no sé qué pensó, pues ha de haber una coordinación y una convivencia entre el gobierno estatal y municipal… Pensó Jorge Cruz Lepe, que vivía en el estado de Yunquelandia y le jalaron sus orejas…”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com/Angélica García Muñoz La  Regidora del ayuntamiento de Cuautlancingo, Eva Hernández, ha sido una de las víctimas del prepotente Filomeno Sarmiento, que anda pidiendo...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón El Cronista deportivo Heriberto Murrieta escribió hace poco que hace cien años, cuando el futbol era romántico, rudimentario...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...