Inicio / Secciones / En Portada / Eduardo Rivera y Humberto Aguilar, los más rentables del PAN para el 2021

Eduardo Rivera y Humberto Aguilar, los más rentables del PAN para el 2021

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Arrancó la carrera por la candidatura capitalina por el PAN con miras a las elecciones del 2021. El presidente de este partido el exmorenovallista Jesús Zaldivar, destapó a 6, en el ánimo de enviar una señal de fuerza, aunque en la realidad solo dos son los que tienen posibilidades reales de llegar a la recta final.
Jesús Zaldivar, mencionó a Eduardo Rivera Pérez; Humberto “El tigre” Aguilar Coronado; Ana Teresa Aranda Orozco; Jorge Aguilar Chedraui; Mario Riestra Piña; y Blanca Jiménez Castillo.


La verdad es que solo dos tienen posibilidades reales de representar al PAN en los próximos comicios, y me refiero a Eduardo Rivera Pérez y Humberto Aguilar Coronado.
Ana Teresa Aranda, sin quitarle el mérito de ser una mujer aguerrida y que en las décadas de los ochenta y noventa, del siglo pasado, fue factor de liderazgo y de crecimiento y fortaleza del PAN, digamos que su tiempo ya pasó, aunque su experiencia sumará en favor de la unidad partidista.
De Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra y Blanca Jiménez, en su momento representaron ser piezas claves en el tablero del entonces gobernador Rafael Moreno Valle, quien les dio posiciones y poder, aunque con el gobierno de Antonio “Tony” Gali Fayad, los tres empezaron a decrecer, y hoy son mencionados para atender a una estrategia del nuevo grupo gobernante en el PAN, sí aquel grupo que fue relegado por muchos años, pero qué a la muerte de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso, retomó el control del PAN.
En el caso de Blanca Jiménez, se comenta que hasta tiene nexos con grupos morenistas.
Eduardo Rivera Pérez, pese a que perdió las elecciones municipales contra Claudia Rivera Vivanco, en el 2018, se mantiene en el ánimo de los capitalinos.
Si bien la gente no olvida su buen desempeño como presidente municipal del 2011 al 2014,
Su derrota obedeció a factores como el fenómeno AMLO, el rechazo de una sociedad a gobiernos prepotentes como lo fueron los de Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio “Tony” Gali, la propuesta de una mujer joven como Claudia Rivera, con un discurso de esperanza para el sector juvenil, principalmente femenino; y una guerra de lodo del Morenovallismo que le jugó las contras.
Humberto Aguilar Coronado, ha venido de menos a más, como Presidente de la Fundación Preciado, ha tenido importantes acercamientos con la militancia, y cuenta con respaldo de grupos de poder partidista nacional.
Tanto Eduardo Rivera como Humberto Aguilar Coronado, son factor de unidad en el PAN.
diariosinsecretos@yahoo.com

Puede Interesarte

¿Porqué se celebra a la Virgen de Guadalupe el 12 de Diciembre?

Diario Sin  Secretos /Angélica García Muñoz Los mexicanos en especial tienen la celebración  de la …