Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Eduardo Rivera se propone abrir las estancias infantiles que cerró AMLO

*En caso de ganar las elecciones, promete que por lo menos instalará 70 sedes.

*Fue en el gobierno de Felipa Calderón cuando se instituyó el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com 

Puebla capital.- En su sexto día de campaña, el panista Eduardo Rivera Pérez, expresó sus buenos propósitos para trabajar en favor de la familia, las mujeres y niños, a través de la instalación de 70 estancias infantiles desaparecidas con el actual gobierno federal de extracción morenista, que decidió quitarles el subsidio.

En la opinión del panista, fue un error eliminar las instancias infantiles, pero en caso de ganar los comicios, se propone atender a 2 mil mujeres en situación de vulnerabilidad, acción que sería complementada con intercambios con organismos internacionales para impulsar actividades lúdicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 2007, durante la gestión de Felipe Calderón, se estableció el Sistema Nacional de Guarderías y Estancias Infantiles, con el objetivo de ampliar la cobertura de la demanda de los servicios de atención y cuidado infantil.

La propuesta de abrir las estancias infantiles ha sido una propuesta de campaña de los candidatos de la Coalición PAN-PRI-PRD, en el actual proceso electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó en febrero de 2019 que el motivo para cancelar los recursos a las estancias infantiles eran los llamados “moches”, por lo que la ayuda sería dada directamente a los padres de familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente dijo tener pruebas de que los recursos de las estancias infantiles no llegaban íntegramente a estos centros de cuidado, por ello, la cancelación del proyecto de ayuda.

“Tenemos pruebas de que se daba ayuda, no mucha, pero sí se disponía que se apoyara y el dinero o no llegaba o llegaba con ‘moche’, como se dice coloquialmente. Se quedaba en el camino, tenemos muchas pruebas de eso. Vamos a presentarlas y que conste que nosotros hemos actuado con prudencia… porque vamos a dar a conocer todo lo que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios” dijo López Obrador.

El presidente  explicó que las estancias infantiles fueron creadas por administraciones pasadas en su afán de “privatizarlo todo”, a costa de la seguridad y bienestar de los niños.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...