*El panista quiere responsabilizar al gobierno de su antecesora Claudia Rivera Vivanco.
Ciudad de Puebla.- Tras más de 11 meses que el gobierno del alcalde panista Eduardo Rivera Pérez, vendió un lote de 5 mil 602 vehículos “chatarra”del corralón municipal – según el registro oficial de la comuna-, en el proceso se dieron irregularidades y un supuesto robo de vehículos.
La empresa Sánchez Sánchez Asesores, fue la que adquirió las unidades y tuvo que erogar 23 millones 458 mil 285 pesos, pero la comuna no entregó el total de los vehículos, ya que hubo faltantes.
Se desconoce si la empresa exigió a la comuna reconsiderar el costo por la compra, o emprendió alguna demanda, para resarcir el daño.
El alcalde Eduardo Rivera Pérez, informó que la Contraloría Municipal inició la investigación para esclarecer la venta del lote de autos, y se proceda a deslindar responsabilidades.
A manera de justificación, Eduardo Rivera Pérez, dijo:“Por ahí un medio decía que si no nos pudimos dar cuenta desde el inicio, yo les diría que nos imaginemos y dimensionamos la ubicación de 5 mil vehículos chatarra apilados en un predio, en donde la altura de ésos vehículos llegaba a seis o siete metros, era imposible en un proceso de entrega-recepción contarlos”.
El pasado 11 de abril, Bernardo Arrubarena García, Secretario de Administración, dijo que hubo un faltante del lote de los los autos “chatarra” vendidos a la empresa Sánchez Sánchez Asesores.
Según el funcionario municipal se dieron irregularidades respecto a los dictámenes que se recibieron del gobierno de Claudia Rivera Vivanco, y dijo que el procedimiento estaba en investigación.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.