Connect with us
">

Libre Expresión

Eduardo Rivera Santamaría, no cierra la posibilidad de participar en el proceso electoral

Avatar

Published

on

*Niega que su activismo humanitario tenga propósitos políticos.
*Su imagen se difunde en redes sociales; y su voz se escucha a través de la “Tropical Caliente”

Diariosinsecretos.com

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

De unos meses para acá, el empresario y asesor político Eduardo Rivera Santamaría, está metido de lleno en la causa de ayuda humanitaria, y niega categórico que su lucha tenga un interés político, aunque no se cerró la posibilidad de que pudiera tener alguna participación en el próximo proceso electoral.
Se define como un estratega, pero descarta ser político tradicional.
Ha sido asesor de candidatos en procesos electorales, incluso participó como asesor en la campaña presidencial de Donald Trump, hoy presidente del país del norte.
Recomienda como lo hacía en su tiempo el exgobernador Alfredo Toxqui Fernández De Lara, que los políticos se pongan una bolsa de agua fría, y se decidan ayudar a la gente, y hagan a un lado el ala, ala, bla.
La imagen de Eduardo Rivera Santamaría, se difunde en redes sociales, y su voz es escuchada a través de su programa radiofónico “Siempre Contigo” a través de “La Tropical Caliente”, del también empresario Rafael Cañedo Carreón, y e donde todo comerciante puede anunciarse de manera gratuita.
A este esfuerzo ciudadano, se suma el autodenominado “mujeres emprendedoras” de diferentes condiciones sociales, integradas en una red que se constituye en plataforma para difundir sus actividades y venta de productos de todo tipo.
Eduardo Santamaría, dio a conocer que en la tarea de ayuda humanitaria a las familias poblanas, ha logrado brindar apoyo a 35 mil familias, a través de despensas; entregado 38 mil litros de gel y 120 míl cubrebocas, lo cual representan varios millones de pesos, y que asegura sale de donaciones de amigos y gente altruista.
Reveló que gestiona con el Banco Interamericano de Desarrollo recursos por 5 mil millones de dólares a través del Fondo de Ayuda Humanitaria, en donde hay la exigencia que los recursos económicos no sean manejados por gobiernos ni partidos políticos.
De acuerdo a la encuesta de “Encuestagi” difundida en días pasados, Eduardo Santamaría, superó en intención del voto respecto a políticos como Pepe Chedraui, ex presidente del PRI capitalino; Blanca Alcalá, Exalcaldesa capitalina; y Valentín Meneses, ex presidente del PRI estatal.
Pese a que la clase política poblana considera que Eduardo Rivera Santamaría, tiene aspiraciones con miras a la presidencia municipal capitalina, él ha enfocado la ayuda a la gente de todo el Estado, alcanzando su activismo en por lo menos 100 municipios.


Eduardo Rivera Santamaría, es egresado de la Universidad de las Américas; y es director general de Global Media.

diariosinsecretos@yahoo.com

Lo más leido