Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

EDUARDO RIVERA, CÓMPLICE DE MORENO VALLE DEL QUIEBRE FINANCIERO DE PUEBLA

Diariosinsecretos.com

Desde 2013, siendo director de El Heraldo de México y Puebla, además de ABC, escribí una cascada de columnas referentes al quebranto financiero de las finanzas del Estado, siendo Rafael Moreno Valle Rosas el artífice con la complacencia de Eduardo Rivera Pérez y los diputados de esa época, entre los que resalta Víctor Manuel Giorgana Jímenez, quien cobra actualmente como asesor del toluqueño que busca ser gobernador el 2 de junio de 2024.
Desde esa época vi llegar el colapso de los cachorros del PAN.
Hoy, lo reafirmo: Ha sido un robo en despoblado los PPS (Proyectos de Prestación de Servicios) que tienen endeudada a Puebla por más de 66 mil millones de pesos, concesionando el agua potable por 30 años a través de un contrato leonino que ha lesionado la economía y dignidad ciudadana. Rivera Pérez, firmó la canallada. Hay quienes advierten que el contrato fue por 60 años. La interrogante flota en la información oculta.
En tanto, Giorgana, ayer como ahora, es un arribista que va por donde sopla el viento. Por eso ni en su familia lo aguantan. Junto con él, Germán Sierra Sánchez, también se prestó al asesoramiento del alumno predilecto de la secta “El Yunque”, Eduardo Rivera.
La investigación sobre los PPS y las APP (Asociación Público Privadas), estalló desde ese entonces.
Este es uno de incontables señalamientos en Reflexiones, nunca refutado por la entonces estrella de la comunicación del morenovallismo, Marcelo García Almaguer ni por Moreno Valle ni por Eduardo Rivera que había sido alcalde 2011-2014:
El Estado de Puebla está hipotecado por 66 mil millones de pesos, gracias a los PPS que han servido para realizar obras ostentosas innecesarias, inflando la facturación en miles de millones de pesos, lo que constituye un robo descarado a los poblanos y a las arcas federales.
El gobernador, famoso por su mote “Ratabala”, por ratero y haber ordenado la agresión a la población de Chalchihuapan que terminó en el asesinato del niño José Luis Tlehuatle, violentó sistemáticamente la Ley de Disciplina Financiera, que impone reglas a cumplir en la contratación de deudas y obligaciones, dictando que se debe garantizar contratar deuda al menor costo financiero, con un límite de afectación de participaciones y que el destino sea inversión pública.
Nunca lo hizo, actuando con premeditación, alevosía y ventaja.
En este aspecto, contempla el SISTEMA DE ALERTAS DE VINCULACIÓN de los niveles de endeudamiento, de servicio de la deuda y condiciones de liquidez.
LA DEUDA ESTATAL GARANTIZADA, consiste en bajar las tasas de los créditos, a cambio de generar convenios de disciplina financiera.
REGISTRO PÚBLICO ÚNICO, inscribir y transparentar las obligaciones en su totalidad.
PROMOVER EL SANO desarrollo de las finanzas públicas, mediante principios de responsabilidad hacendaria y financiera.
Falló en todo Moreno Valle y convalidó Eduardo Rivera Pérez, participando o siendo omiso, significando, en ambos casos, alta corrupción.
Lo que menos hubo fue transparencia; lo más, el ocultamiento de las obras y la deuda por 30 años, siendo prioritario el cochupo, la negociación ventajosa, los moches, las concesiones sin licitación.
Miren ustedes: El Museo Internacional del Barroco, fue facturado en 9,023 millones de pesos, teniendo que pagar más de 18 mil millones con intereses; la “ruedota” del infortunio que ya ni existe, costó 400 millones de pesos, cuando la inversión no representaba más de 80 millones; cada puente atirantado en 463 millones, el doble del costo original, se están cayendo y los tirantes con las iniciales MV se los roban; la privatización del agua, tiene vendido a los poblanos con cobros abusivos, medidores obligatorios, tarifas para ricos y se entregó por 3 o 6 décadas a la empresa Concesiones Integrales o Aguas de Puebla.
Para tener una idea del daño, el gobierno estatal estaría obligado a pagar desde 4 mil 979, hasta 7 mil 690 millones de pesos, por retirar el título de concesión del agua y remunicipalizar el servicio en la capital poblana.
Esta es una prueba de lo que hicieron los gobiernos del PAN y sus pupilos Rafael Moreno Valle Rosas, Eduardo Rivera Pérez y los empresarios que le entraron al negocio a sabiendas de los que podría ocurrir; sin embargo, confiaban en que el morenovallismo iba a convertirse en el reino de los mil años, emulando el sueño de Hitler.
POSDATA: Las quejas en Puebla sobre el cobro de agua, residen en que la gente tiene que pagar de aumento en las tarifas entre 200 y 400 por ciento. Si no lo hacen, se corta el suministro y los intereses crecen.
POSDATA 2: Alejandro Armenta, al ganar la gubernatura de Puebla, verá la forma de cómo revertir a corto plazo la concesión abusiva del agua; si es viable económica y jurídicamente. Fue contundente en su exposición ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana y resonó entre toda la ciudadanía.
Hombre de palabra, cumplirá.
POSDATA 3: Hablando de empresarios, mañana un grupo fuerte que comulga con el pensamiento y acción de Alejando Armenta, comerá con él en el Centro Mexicano Libanés, lo que habla de la eficiente labor de Rafael Moreno Valle Buitrón, coordinador empresarial en Puebla.
Es importante añadir que la maldad de Rafael Moreno Valle Rosas, no tiene nada que ver con los Moreno Valle buenos. No todos se cuecen en la misma olla.
POSDATA 4: RUBRUM, encuestadora con alta credibilidad, coloca, en su última medición del 15 de abril, a Alejandro Armenta con una amplia ventaja sobre Eduardo Rivera Pérez, quien se ha estancado. Son 23 puntos de diferencia en intención de voto y aceptación ciudadana. La coalición Sigamos Haciendo Historia que lidera Morena, aplastará a la denominada Mejor Rumbo para Puebla, del PAN, PRI y PRD.
POSDATA 5: Ayer, durante el recorrido a marchas forzadas que realicé por la sierra norte, cubriendo Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Huachinango, Zacatlán y Chignahuapan, conocí los estudios de opinión que tienen en su poder los liderazgos de distintas corrientes políticas y lo dicen sin tapujos, textual: “Habrá en muchos municipios votación diferenciada, siendo claro que Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta ganarán la presidencia de México y el gobierno de Puebla, respectivamente”.
El cajón de Xóchitl Gálvez y Eduardo Rivera, está listo para sepultar sus aspiraciones que nunca cuajaron.

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Latest

Religión

DiarioSinSecretos.com Ciudad d Puebla.- El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, acompañado por los obispos auxiliares y el Cabildo eclesiástico, encabezóla solemne celebración eucarística de Corpus...

Tehuacán

Foto Especial *Los delincuentes se llevaron 500 mil pesos. *Se pedían las credenciales de elector a cambio de 500 pesos. *Los vecinos consideraron extraño...

ARMENTA

Miércoles 29 de mayo de 2024 DiarioSinSecretos  Ciudad de Puebla.- Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena, afirmó que la coalición “Sigamos Haciendo...

Para tí

ARMENTA

Sin Secretos / Angélica García Muñoz Por primera vez en la historia de Puebla, se tiene a un candidato triunfador antes de la contienda...

Pluma invitada

Mañana, terminan las campañas en todo el país. Vienen 4 días de calma chicha, pero a la vez de movilización sigilosa, tratando de pasar...

ARMENTA

DiarioSinSecretos Puebla. Pue.- El candidato a la gubernatura por la coalición «Seguiremos Haciendo Historia», Alejandro Armenta, en su última conferencia antes del 2 de...

Opinión

Diariosinsecretos.com Verse rebasados con claridad en las encuestas prestigiadas de todo el país, han hecho caer en el pánico a Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera...

Libre Expresión

DiarioSinSecretos/ J. Antonio Cuéllar En el “cuartel de campaña” de Filomeno Sarmiento,  que busca la reelección como alcalde, se empiezan a apreciar los signos...

Sin Límites

SIN LÍMITES /  Raúl Torres Salmerón   *Invitación a los fieles católicos; Indicadores da como ganador a Armenta; exitosa Feria de Puebla En la...

Opinión

Era conocido que Eduardo Rivera y Liliana Ortiz visitaban constantemente el Instituto Oriente. Desde 2011 administraba la alcaldía de Puebla y su esposa era...