*La megacoalición MORENA-PT-Verde- Fuerza Por México- PANAL-, condenó cualquier acto de violencia, aunque dijo que no permitirá que se politice.
Sin dar más explicaciones, el candidato a la gubernatura, de la coalición PRI-PAN-PRD, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer a través de su cuenta de X que la seguridad de su casa fue vulnerada, y dijo que se debió a “móvil político”.
Indicó que hubo personas heridas, pero que su familia estaba a salvo.
Expuso que tuvo suspender sus actividades proselitistas en los municipios de Yaonahuac y Tlatlauquitepec.
“Me han informado que la seguridad del lugar donde vivo ha sido vulnerada. He suspendido mi gira en el interior del estado y en este momento estoy regresando a la capital. Mi familia está bien. Me comentan que hay personas inocentes heridas. ¡No se vale carajo!”, expuso el panista.
MEGACOALICION DE IZQUIERDA, PIDE NO POLITIZAR EL TEMA
Ante esto, la Megacoalición MORENA-PT- Verde, Fuerza por México Y PANAL- , a través de @MorenaSi_Puebla, señaló: “Todos los partidos que integramos la Megacoalicion reprobamos y rechazamos cualquier acto que vulnere la seguridad personal y material de cualquier participante en esta contienda electoral.”
» Nos solidarizamos con los actores políticos que señalen cualquier acto de esta naturaleza, pero tambien no permitiremos que se politicen este tipo de acciones, de suyo, reprobables. Hacemos un llamado a la cordura y a que permitamos que los ciudadanos decidan sobre el destino del estado el próximo 2 de junio, y quienes habrán de gobernarlos».
La lujosa vivienda del candidato Eduardo Rivera Pérez, se ubica en la calle Cañada, de Santa Cruz, una zona que cuenta con vigilancia, y de acuerdo a las primeras investigaciones los asaltantes sometieron a los guardias de seguridad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.