DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Puebla capital, Pue.- Falto de cortesía política, el diputado local Eduardo Alcántara Montiel, afloró las diferencias que tiene con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, en el marco de inicio del programa “Médico Contigo”, en la Colonia Gonzalo Bautista, un evento público que era ajeno a las cuestiones de índole partidista.
El alcalde no cayó en el juego del legislador y enfocó su discurso a los beneficios del programa municipal.
En su intervención el legislador Eduardo Alcántara Montiel, señaló: «Aunque estamos en la misma granja, pertenecemos a corrales diferentes.. las diferencias seguirán pero a Puebla le debe ir bien..”.
El comentario del diputado panista se hizo en un evento público y que nada tenía que ver con los intereses de índole partidista que él legislador arrastra como parte de un grupo opositor al alcalde.
Eduardo Alcántara pertenece al grupo de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas, excandidata a la dirigencia estatal del PAN, y que perdió contra Augusta Díaz de Rivera, apoyada por el alcalde Eduardo Rivera Pérez.
Eduardo Alcántara, como coordinador de los diputados del PAN, es el directamente culpable de que los legisladores de este partido político hayan votado en contra de la aprobación del Derecho de Alumbrado Público -DAP- con el cual el ayuntamiento capitalino esperaba recaudar 140 millones de pesos.
El propio Alcalde Eduardo Rivera Pérez, en la última sesión del Cabildo del 2021, reclamó a los diputados del PAN la no aprobación del DAP.
Para el edil la fracción del Partido Acción Nacional fue culpable de politizar el tema del Derecho de Alumbrado Público y vulnerar la independencia de la hacienda pública municipal.
En el PAN hay voces que se han pronunciado porque haya cambios en la coordinación de los diputados locales del PAN.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.