Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui y Lupita Cuautle, van contra la violencia escolar

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

San Andrés Cholula, Pue.-  Una demanda sentida de padres de familia, maestros y alumnos, es que prevalezca un clima de tranquilidad y sana convivencia al interior de las instituciones educativas, por lo cual el alcalde Edmundo Tlatehui; y su esposa Guadalupe Cuautle, pusieron en marcha el programa “Escuelas sin Violencia” que con la ayuda de especialistas se genere una cultura de respeto y sume a que cada día haya más seguridad en los colegios.

El programa cuenta con el respaldo y participación de  la CORDE número 5, a cargo de María Emilia Cuatzo Cuautle; y de la Dirección de Secundarias Técnicas del Estado, que encabeza Casimiro Agustín Ramírez; además de la Supervisión Escolar zona 04.

 En su mensaje, el alcalde, señaló: “Vamos a atender y combatir el problema de la inseguridad desde la raíz, ya que, al reconocer a la niñez cómo el futuro de San Andrés Cholula, cobra mayor trascendencia promover ambientes libres de violencia. Se trata de qué tomen conciencia de las consecuencias que pueden tener sus actos, de crear ciudadanos empaticos con todas y cada una de las personas que los rodean”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que la educación es el camino para lograr el municipio que todos anhelan, y convocó a autoridades académicas, padres de familia y propios alumnos, así como servidores públicos, a sumar capacidades y trabajar de la mano para lograr el propósito de que en las escuelas haya ambientes más seguros.

Por su parte, Lupita Cuautle compartió que el programa “Escuelas sin Violencia” contó con la participación transversal de diversas instancias gubernamentales, las cuales garantizaron actividades de concientización, dirigidas a alumnas, alumnos, docentes y padres de familia, sobre los alcances y repercusiones de esta problemática. 

Refrendó el compromiso del gobierno municipal para brindar herramientas a la niñez y juventud que les permita crecer en ambientes seguros. 

“Todos los niños pueden ser víctimas de violencia, es por ello que emprender acciones en la materia nos garantizará una sociedad usta y equitativa”, dijo.

El inicio del Programa de “Escuelas sin Violencia” se realizó en la Escuela Secundaria Técnica No. 32, y contó con la participación de 170 estudiantes del Centro Escolar “Doctor Alfredo Toxqui Fernández de Lara” (CEDAT); Escuela Primaria “Profesor Abraham Sánchez López”;  Escuela Primaria “Profesora Paz Montaño” y Bachillerato General.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...