Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui: «Sin regateos, mi gobierno cumple con la rendición de cuentas»

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino,  sostuvo que rendir cuentas a la sociedad «no es un acto de voluntad política, ni una concesión a los ciudadanos, tampoco está sujeta al regateo político, por el contrario es obligación de mi gobierno elegido libre y democráticamente,  dar cuenta del alcance  realizado,  la sociedad tiene derecho a exigir cuentas al gobierno sobre el desempeño de su gestión».

Ante regidores, funcionarios y representantes de la sociedad, reunidos en el Auditorio Municipal, el edil señaló que el cambio de rumbo se está dando en el municipio, y como prueba de ello, resaltó el impulso de los programas “Presupuesto Participativo”,   con la realización de la primera asamblea ciudadana; “Nutriendo el Futuro Contigo”, dándose 3 mil apoyos alimentarios; y la ayuda económica bimestral a mil 183 beneficiarias de “Mujeres Trabajadoras con Futuro”.

En obra pública, se ejecutó el adoquinamiento en Privada Aldama en San Antonio Cacalotepec; se concluyó el adoquinamiento en Calle Chignahuapan en San Francisco Acatepec; y se terminó la construcción del drenaje sanitario en Calle 2 Sur en la Cabecera Municipal.

En educación, se dotó de mobiliario escolar en beneficio de 9 mil alumnos; se firmaron 10 convenios con instituciones de educación superior, entre las que destacan la Universidad de las Américas Puebla y la Universidad del Valle de Puebla; se estableció el programa “Becas de Idiomas para tu Bienestar”; y dentro de “Un Día con el Presidente” se contó con la asistencia de 60 niñas, niños y jóvenes de 6 escuelas. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En salud, se ofrecieron 8 mil consultas dentales en el marco del “Programa Sonrisa Saludable”; se entregaron 55 aparatos auditivos, 65 sillas de ruedas, 55 bastones, 30 andaderas, 10 prótesis y 2 órtesis; y se acercaron éstos servicios a través de 20 jornadas de salud. 

En materia deportiva, se crearon las Escuelas de Iniciación para el impulso del deporte de alto rendimiento; se llevó a cabo el Medio Maratón del Día del Padre con una participación de 4 mil 700 corredores; y se otorgó el Premio Municipal del Deporte a atletas y entrenadores destacados. 

A su vez, la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género ha logrado consolidar acciones para combatir el problema que aqueja a las mujeres, al poner en marcha la estrategia Puerta Violeta y los Módulos Naranja, así como la instalación de las Salas de Lactancia. 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...