San Andrés Cholula, Pue.- El Alcalde Edmundo Tlatehui Percino, se ha propuesto como reto ampliar la estructura e infraestructura del Sistema Operador de Agua Potable, y sea el ayuntamiento el encargado de dar en su totalidad el servicio, ya que la empresa «Agua de Puebla», que atiende el 70 por ciento, no convence a los ciudadanos.
El señalamiento del edil se da luego de que la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, avaló el incremento de las tarifas de agua potable para Puebla capital y zona conurbada, en la cual está incluida la zona territorial de San Andrés.
El propósito de que el ayuntamiento busque su autosuficiencia en ofrecer el abasto del vital líquido, tiene que ver con que los sanandreseños consideran que el servicio que ofrece «Agua de Puebla» no es adecuado, ya que registra constantes fallas.
De ahí la necesidad de que el Ayuntamiento esté decidido hacer frente al problema y la mejor forma de solucionarlo es con una estructura e infraestructura acorde a las necesidades planteadas por los sanandreseños.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.