Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui: «Respaldo total al gobernador Miguel Barbosa en prevención de violencia contra la mujer»

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.-  La administración municipal que encabeza el alcalde Edmundo Tlatehui Percino, está sumada al esfuerzo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, para construir entornos amigables que garanticen la seguridad de las mujeres. 

El edil reiteró que su compromiso seguirá siendo apoyar toda acción en favor de las mujeres, empezando desde los hogares y sitios públicos y transporte público. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de las secretarías de Gobernación (SEGOB), Movilidad y Transporte (SMT) e Igualdad Sustantiva (SIS), y con el respaldo del gobierno municipal, se realizaron acciones en materia de prevención de violencia contra las mujeres, donde a través de un recorrido de la red de “Mujeres en el Territorio” (parte del proyecto “Calles Seguras, Caminemos Unidas”) se busca sentar las bases para visualizar las necesidades y la adecuación de la infraestructura urbana, y construir entornos amigables que garanticen su seguridad.

La titular de la Segob, Ana Lucía Hill Mayoral , señaló que éstas estrategias propician la construcción de una agenda conjunta con perspectiva de género, ya que para el gobierno estatal es prioridad proteger la vida de cada  mujer.

Agregó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta brinda total apoyo a estas acciones encaminadas a cuidar a las mujeres, y a su vez a las familias, y población en su conjunto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En tanto el presidente municipal Edmundo Tlatehui, refirió que el proyecto que se implementa es muy importante para todas las sanandreseñas. “La suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, marca un precedente, a fin de prevenir y evitar la violencia de género en el municipio”, indicó.

Estas acciones forman parte de la firma de la Carta Intención que signó el gobierno estatal con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuyo objetivo es generar espacios seguros con el intercambio de información, asesorías y transferencia técnica de metodologías. 

A este acto asistieron, el titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional de la SEDATU, Oscar Javier Garduño; la secretaria de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamontes González; la subsecretaria de Prevención de la Violencia y Discriminación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, María Leticia Cervantes Hernández; la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género de San Andrés Cholula, Hilda Campos Coyotl y, la representante del MET Puebla (Mujeres en el Territorio), Alma Xiomara Sarabia Miranda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...