Sn Andrés Cholula
Edmundo Tlatehui, respalda propuesta de Miguel Barbosa para meter al orden los “anexos”
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar.
San Andrés Cholula, Puebla.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, señaló que llegado el momento y una vez definida la nueva normatividad para los llamados “anexos” su gobierno trabajará de manera decidida y coordinada con el gobierno estatal, tal y como lo hace en otros temas de interés para sus gobernados.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció recientemente, en una de sus conferencias matutinas, que se prepara un proyecto de ley tendiente a reglamentar el funcionamiento de los “anexos” para que sean sitios de auténtica rehabilitación y no para cometer actos ilícitos.
El proyectos a cargo de la Consejería Jurídica del gobierno, a cargo de Carlos Palafox Galeana, se encuentra muy avanzado, y se espera que en las próximas semanas sea enviado al Congreso del Estado, para su análisis y aprobación.
El señalamiento de Miguel Barbosa, fue que ”el tema de los anexos es tema importante pero muy espinoso”, refiriéndose a que se expone a la comisión de delitos al llevar a una persona contra su voluntad en busca de su rehabilitación por alguna adicción; o llegarse a darse maltrato físico o psicológico al paciente.
El mandatario estatal denunció que hay anexos convertidos en “centros del crimen o de ocultamiento de criminales” lo cual no debe permitirse.
Sobre el tema, el alcalde Edmundo Tlatehui, señaló que en San Andrés Cholula hay por lo menos detectados 8 centros conocidos como “anexos” y que estará atento a que se definan los procedimientos que defina el Estado, para coordinar las acciones, todo en favor de la población que se atiende en esos lugares de rehabilitación.
“Sabemos que es trabajo a nivel estatal, pero estamos coordinándonos y colaborando con el gobierno del estado, aquí en San Andrés son ocho los que funcionan y estaremos atentos a las indicaciones”, indicó el edil.
-
Internacional2 días agoEnrique Inzunza, sería el tercer detenido de la lista de EU acusados por nexos con narcotráfico
-
Estado2 días agoSheinbaum: “Ningún gobierno extranjero ni los corruptos de antes le van arrebatar la transformación al mexicanos”.
-
Estado22 horas agoGobiernos de la 4T transforman, construyen soberanía tecnológica, científica y educativa, dice Celina peña
-
Cuautlancingo21 horas agoMega Jornada de Salud en Cuautlancingo, el viernes 22 de mayo
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle evalúa trabajo con ediles auxiliares
-
Congreso17 horas agoDesmiente senador Inzunza haber sido detenido, dice que está en Sinaloa
-
Pienso luego Existo24 horas agoMéxico se volvió ARMY
-
Estado1 día agoTrágico hecho en Tehuitzingo; grupo armado mata a 10 personas; se investigan los hechos



