Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui, respalda propuesta de Miguel Barbosa para meter al orden los  “anexos”

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar. 

San Andrés Cholula, Puebla.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, señaló que llegado el momento y una vez definida la nueva normatividad para los llamados “anexos” su gobierno trabajará de manera decidida y coordinada con el gobierno estatal, tal y como lo hace en otros temas de interés para sus gobernados.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció recientemente, en una de sus conferencias matutinas, que se prepara un proyecto de ley tendiente a reglamentar el funcionamiento de los “anexos” para que sean sitios de auténtica rehabilitación y no para cometer actos ilícitos. 

El proyectos a cargo de la Consejería Jurídica del gobierno, a cargo de Carlos Palafox Galeana, se encuentra muy avanzado, y se espera que en las próximas semanas sea enviado al Congreso del Estado, para su análisis y aprobación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El señalamiento de Miguel Barbosa, fue que ”el tema de los anexos es tema importante pero muy espinoso”, refiriéndose a que se expone a la comisión de delitos al llevar a una persona contra su voluntad en busca de su rehabilitación por alguna adicción; o llegarse a darse maltrato físico o psicológico al paciente. 

El mandatario estatal denunció que hay anexos convertidos en “centros del crimen o de ocultamiento de criminales” lo cual no debe permitirse.

Sobre el tema, el alcalde Edmundo Tlatehui, señaló que en San Andrés Cholula hay por lo menos detectados 8 centros conocidos como “anexos” y que estará atento a que se definan los procedimientos que defina el Estado, para coordinar las acciones, todo en favor de la población que se atiende en esos lugares de rehabilitación.

“Sabemos que es trabajo a nivel estatal, pero estamos coordinándonos y colaborando con el gobierno del estado,  aquí en San Andrés son ocho los que funcionan y estaremos atentos a las indicaciones”, indicó el edil.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...