Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui, promoverá el reencuentro de sanandreseños con familiares migrantes

Diariosinsecretos.com

 San Andrés Cholula, Puebla.-En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el Primer Simposio «Retos y Perspectivas Migrantes en torno a este fenómeno político, social y económico”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 El presidente municipal Edmundo Tlatehui, aseveró que como Gobierno Municipal se emprenderán diversas acciones en conjunto con las familias, en beneficio de los compatriotas que se encuentran en otros países.

 «Asumimos ese compromiso y esa responsabilidad de trabajar en conjunto con las familias sanandreseñas, principalmente con todas aquellas que tienen a alguno de sus integrantes en otros países, que ha transcurrido el tiempo y por problemas de documentación, no han podido realizar el reencuentro», puntualizó Mundo Tlatehui.

 Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que en la administración que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, se han emprendido diferentes acciones para apoyar a los migrantes directamente, tales como la documentación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 «Con la creación de la dirección de Relaciones Internacionales y Migración reforzaremos varias acciones, canalizaremos ante las instancias correspondientes a los ciudadanos para los trámites del registro civil, derechos humanos, entre otros», enfatizó.

 El secretario del Bienestar informó que se creará el primer Consejo Ciudadano con participación de sanandreseños y sanandreseñas, quienes están radicados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.Finalmente, durante el evento también se estableció comunicación entre el sanandreseño radicado en Estados Unidos, Gonzalo Cocolotl Ventura y su madre (a quien no ve desde hace 27 años) y el Ayuntamiento de San Andrés, que a través de la Comisión de Migración, buscará establecer su reencuentro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...