Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui, promoverá el reencuentro de sanandreseños con familiares migrantes

0

Diariosinsecretos.com

 San Andrés Cholula, Puebla.-En el marco del Día Internacional del Migrante, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría del Bienestar, llevó a cabo el Primer Simposio “Retos y Perspectivas Migrantes en torno a este fenómeno político, social y económico”.

 El presidente municipal Edmundo Tlatehui, aseveró que como Gobierno Municipal se emprenderán diversas acciones en conjunto con las familias, en beneficio de los compatriotas que se encuentran en otros países.

 “Asumimos ese compromiso y esa responsabilidad de trabajar en conjunto con las familias sanandreseñas, principalmente con todas aquellas que tienen a alguno de sus integrantes en otros países, que ha transcurrido el tiempo y por problemas de documentación, no han podido realizar el reencuentro”, puntualizó Mundo Tlatehui.

 Por su parte, Jesús Gregorio Paisano, secretario del Bienestar, dijo que en la administración que encabeza el presidente Mundo Tlatehui, se han emprendido diferentes acciones para apoyar a los migrantes directamente, tales como la documentación.

 “Con la creación de la dirección de Relaciones Internacionales y Migración reforzaremos varias acciones, canalizaremos ante las instancias correspondientes a los ciudadanos para los trámites del registro civil, derechos humanos, entre otros”, enfatizó.

 El secretario del Bienestar informó que se creará el primer Consejo Ciudadano con participación de sanandreseños y sanandreseñas, quienes están radicados en Nueva York, Los Ángeles y Chicago.Finalmente, durante el evento también se estableció comunicación entre el sanandreseño radicado en Estados Unidos, Gonzalo Cocolotl Ventura y su madre (a quien no ve desde hace 27 años) y el Ayuntamiento de San Andrés, que a través de la Comisión de Migración, buscará establecer su reencuentro.

Diario Sin Secretos

You may also like