Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

 Edmundo Tlatehui firmará ante notario público compromisos con la mujer sanandreseña

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Edmundo Tlatehui candidato por el PAN y el PRD presentó la agenda pública para la Igualdad de Género y sin Violencia Contra las Mujeres, como parte de su Plan de Gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para que no exista duda del cumplimiento de cada compromiso, Tlatehui en los próximos días firmará ante el notario púbico 20 compromisos con las mujeres.

Edmundo se comprometió con las mujeres de San Andrés Cholula a cumplir en los primeros 100 días de gobierno 20 compromisos: 

  • Estará funcionando la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres.
  • Estará funcionando la Casa de Seguridad y Resguardo para la Protección de Mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar. 
  • Estará operando el Centro Municipal de Atención Especializada para Mujeres y Niñas y Niños Maltratados, víctimas del maltrato infantil y el abuso sexual.
  • Se pondrá en operación el Programa Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres.
  • Pondremos a consideración de los regidores en la segunda sesión de cabildo, el proyecto de creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres. 
  • Cada presupuesto de egresos que elaboremos tendrá perspectiva de género a través de programas de inversión pública que generen acciones afirmativas en beneficio de las mujeres.

   *Fomentaremos el autoempleo en mujeres de escasos recursos económicos, mediante programas de capacitación en oficios para que generen ingresos propios.

  • Se impulsará las actividades productivas en las Juntas Auxiliares,.
  • Se aplicará un programa municipal de apoyo a las mujeres trabajadoras y cabezas de familia.
  • Desarrollar programas que contribuyan a disminuir la violencia y la discriminación laboral a las mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Nacional

Foto Especial DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial -TEPJ- revocó el registro del exgobernador de Tamaulipas  Francisco...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...