MunicipiosSn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui firma convenio con Universidades Privadas

0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- En la Casa de Cultura Tlanezcalli de San Andrés Cholula, el presidente municipal Mundo Tlatehui recibió a rectores y rectoras de universidades privadas del estado de Puebla para signar convenios educativos.

En este sentido, el edil sanandreseño destacó la firma de este convenio ya que refrenda el objetivo común de sumar voluntades a fin de generar mejores condiciones de vida para la ciudadanía. Mundo Tlatehui reconoció que las universidades del estado están realizando el trabajo correspondiente de mejorar su entorno, un punto en el que coincide con la labor del Ayuntamiento.

La directora académica de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), María de Jesús Espino Guevara, reconoció el Plan Municipal de Desarrollo, en el que encontraron puntos de coincidencia, lo que facilitó la firma del convenio para la generación de espacios estratégicos y de colaboración.

Por su parte, Lupita Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF, agradeció la disposición de las universidades para ser aliados estratégicos y presentar su oferta académica, presencial y en línea, para que las y los jóvenes continúen sus estudios.

A su vez, la regidora presidenta de la Comisión de Educación Pública, Actividades Culturales, Deportivas y Sociales, Mercedes Morales Coyopol, aseguró que la firma del convenio educativo será de beneficio directo para las y los sanandreseños.

Finalmente, el secretario del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, aseguró que el convenio es resultado del esfuerzo conjunto entre el sector educativo y el gobierno de San Andrés Cholula, municipio que es conocido por ser un polo universitario, por lo que se deben generar condiciones para incidir en el fortalecimiento de la sociedad.

El convenio fue firmado por Araceli Marisol Sánchez, directora académica del Instituto de Administración Pública (IAP); Gustavo Alberto Grayeb Sousa, director general de AS Media; Jorge León Vázquez, rector de la Universidad Alva Edison; y Rafael Arronte Vicario, rector de la Universidad Tec de Oriente.

Signaron el documento también Hugo Carlos Lizana Escobedo, del área de Vinculación de la Universidad Politécnica Hispano Mexicana (UPHM); Gisela Rodríguez Aquino, directora general del CLEU; María de Jesús Espino Guevara, directora académica de la UVP; Jaime Bonilla Tovar, rector de la Universidad México Americana del Golfo (UMAG); y Luis Alejandro Linas Díaz, director de la Universidad Tec Milenio Campus Puebla.

Angélica Bravo

You may also like

More in Municipios