Sin categorizar ARCHIVO

Edmundo Tlatehui, estará en el Foro Internacional de Urbanismo, en Polonia 

0

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

San Andrés Cholula, Puebla.- La Secretaria de Relaciones Exteriores -SRE- incluyó al alcalde Edmundo Tlatehui Percino, a la delegación mexicana que estará presente en el foro internacional sobre urbanismo que se realiza en Polonia. La participación del edil  será el miércoles 29, por la tarde; y los trabajos concluirán el día 30.

Sobre el evento de urbanismo que inició el pasado domingo en la ciudad de Katowice, la Organización de las Naciones Unidas, tiene con propósito que las ciudades sean más inclusivas como objetivo principal en la recuperación económica tras la pandemia, dijo el secretario general del organismo Antonio Gutiérres.

“Las ciudades son fundamentales para prácticamente todos los retos que enfrentamos, y son esenciales para construir un futuro más inclusivo, sostenible y resiliente. Han estado en la primera línea de la pandemia de COVID-19”, dijo el representante de la ONU mediante video difundido en la apertura del evento.

El Foro Urbano Mundial se estableció en 2001 y es convocado dos veces al año por el Programa de Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat), que trabaja en favor de un mejor futuro en los centros urbanos.

ONU-Hábitat ha advertido que las tensiones aumentarán a medida que avance la urbanización del mundo, que en algunas regiones registra un ritmo increíblemente rápido.

Se prevé que la población urbana mundial pase del 56 % en 2021 a casi el 70 % a mediados de siglo, lo que representará otros 2200 millones de personas congregadas en ciudades, principalmente en África y Oriente Medio.

La directora ejecutiva de ONU-Hábitat, Maimunah Moho, dijo al respecto:  “Si bien la realidad actual es sin duda muy difícil, debemos mantener nuestro enfoque y redoblar nuestros esfuerzos en materia de desarrollo sostenible”.

Agregó: “Necesitamos urgentemente soluciones innovadoras para que las áreas urbanas respondan a esta crisis triple C de COVID, clima y conflicto, que está teniendo un impacto devastador en las ciudades, dejando atrás a las personas y a muchos lugares”.

Diario Sin Secretos

You may also like