Sn Andrés Cholula
Edmundo Tlatehui, encabezó trabajos del Foro Promoción de Salud Mental.
DiariosinSecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla. – El Ayuntamiento a través del Sistema DIF realizó el “Foro para la Promoción de la Salud Mental”, en el que participaron niñas, niños y adolescentes de cinco instituciones educativas.
Al respecto, el edil Mundo Tlatehui señaló que la iniciativa busca generar condiciones individuales, sociales y ambientales, que favorezcan la madurez psicológica y psicofisiológica de nuevas generaciones, ya que para la administración que encabeza es una prioridad implementar estrategias que protejan y preserven el bienestar emocional de la niñez y juventud sananandreseñas.
Destacó la relevancia de la participación de madres y padres, luego de que una pandemia puso a prueba la resiliencia de las familias y agudizó los problemas que enfrentan, por lo que convocó a las y los presentes a hacer conciencia sobre la importancia de la comunicación en las dinámicas al interior de los hogares, así como a practicar el valor de la empatía.
Por su parte, Guadalupe Cuautle, presidenta del SMDIF, refirió que el organismo que preside promueve de manera integral el bienestar de las personas, razón por la cual el foro tiene el objetivo de eliminar estigmas en torno a la salud mental, a fin de que niñas, niños y adolescentes sean más abiertos sobre sus sentimientos y se desenvuelvan en sus actividades diarias con seguridad y autonomía.
En el encuentro participaron el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), la Secundaria Técnica Núm. 32, el Bachillerato San Andrés, la Escuela Primaria Profesor Abraham Sánchez López y la Escuela Primaria Oficial Profesora Paz Montaño.
-
Congreso1 día agoDiálogo en el Congreso para fortalecer derechos de pueblos indígenas
-
¡Hot!24 horas agoNo hay confirmación oficial que “Raymix” vaya a estar en Equinoccio 2026, en Cholula
-
Sn Andrés Cholula2 días agoCultura de sana convivencia y de paz se promueve en escuelas de San Andrés Cholula
-
Congreso1 día agoCon Pavel Gaspar, hay rumbo en la conducción del Congreso: Morena Puebla
-
Portada2 días agoCon el cablebus, se inicia una nueva etapa de movilidad en Puebla, opinan empresarios
-
Sn Andrés Cholula1 día agoProyecto Apólux, en San Andrés Cholula, contará con apoyo de Rotarios.
-
BUAP17 horas agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Estado17 horas ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!



