Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui, encabezó simulacro de emergencia ambiental

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, encabezó el simulacro de emergencia ambiental en las instalaciones del Hotel One Angelópolis Periférico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El edil sanandreseño destacó la realización de este tipo de actividades, pues  ante una situación real se valora la importancia de los simulacros.

A su vez, Tlatehui resaltó la coordinación que se ha tenido con diferentes sectores empresariales, educativos y de la sociedad civil para llevar a cabo acciones de prevención. 

Explicó que nada ni nadie está exento de una emergencia real, recordando que, desafortunadamente, en San Andrés Cholula se han presentado incendios, que ante la pronta acción de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, no se registraron pérdidas humanas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Simulacro de Emergencia Ambiental consistió en el planteamiento de un incendio por fuga de gas en las instalaciones del hotel, para lo cual se activó el sistema de alarmas y la brigada del inmueble evacuó a la gente y mitigó el fuego en primera respuesta. 

Posteriormente, personal de Protección Civil inspeccionó el lugar y se cercioró que el fuego estuviera apagado. De acuerdo a la dependencia, se tienen que realizar dos ejercicios de este tipo para estar preparados ante un escenario real.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, Edgar Perea Rojas, indicó que con el simulacro finaliza la semana de actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, enfatizando en los más de mil árboles sembrados y donados, para acumular más de 4 mil ejemplares desde el inicio de la administración. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se entregaron reconocimientos a las y los participantes de los talleres y capacitaciones de la Secundaria Oficial Luis Enrique Erro, Bachillerato General Oficial Guillermo Haro, Secundaria Nueva Creación de San Antonio Cacalotepec, Organización Estudiantil Proyecto 25, Asociación Médica Estudiantil de las Américas, Grupo Droms y el Hotel One Angelópolis Periférico. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...