*Indicó que será la Justicia la que diga quién tiene la razón.
*Consideró que la policía actuó oportunamente y evitó que el problema fuera mayor.
DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui, dejó en claro que la autoridad estará atenta para evitar se eviten actos de violencia como el registrado el lunes 01 de Mayo, en las inmediaciones de la Pirámide de Cholula, por la disputa de un predio entre dos grupos de personas.
Y por otra parte, el grupo que presenta la acreditación de propiedad del predio será al que le asista la razón, aunque dijo que el ayuntamiento estará atento a lo que dicte la autoridad competente.
Invito a quienes quieran asesoría por parte del área jurídica municipal la tendrán, pero lo más importante es evitar este tipo de actos.
Pot parte de la comuna no hay ningún favoritismo, y en todo momento se actuará conforme a la ley, advirtió Tlatehui.
Indicó que el día de los hechos la policía municipal como primer respondiendo actuó oportunamente, evitando que los hechos pasaron a mayores, y confirmó que dos personas resultaron heridas, pero fueron. Atendidas en el lugar por paramédicos del Sistema de Protección Municipal. De los hechos se detuvieron a dos personas por policías municipales.
El reporte de Seguridad Pública. sobre los hechos
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), aseguró a Marvin “N” de 33 años e Irvin “N” de 42 años, por lesiones dolosas, portación de instrumentos prohibidos y posesión de cartuchos, quienes tras la disputa de un predio lesionaron a dos personas.
Elementos de Seguridad Pública Municipal realizaban un recorrido sobre la Calle 2 Poniente y 5 Norte, cuando un ciudadano manifestó que un grupo de personas intentaba ingresar de manera violenta y sin su consentimiento a su propiedad.
Ante las circunstancias de la situación, fue necesaria la intervención de más efectivos para contener la agresión. A su arribo, observaron que los conductores de una camioneta Chevrolet GMC, 2500, color azul, con placas del estado de Puebla y de un vehículo Dodge Ram, color blanco, realizaban maniobras para derribar la malla ciclónica que rodeaba la propiedad.
Con dichas acciones, lesionaron a dos personas, quienes fueron atendidas por paramédicos de Protección Civil Municipal y una de ellas, fue trasladada a un nosocomio para su valoración, por el tipo de lesión que presentaba.
En ese momento se aseguró, la camioneta Chevrolet GMC, misma que tenía el parabrisas dañado por una varilla y piedras, producto de la gresca.
Por lo que hace a los tripulantes del vehículo Dodge Ram, intentaron darse a la fuga, sin embargo, fueron interceptados y asegurados en la intersección de la calle Maximino Ávila Camacho y 4 Norte.
Objetos decomisados.
Vehículos retenidos
Vehículos retenidos