Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui, coloca a San Andrés  en la ruta internacional hábitat 2022

*San Andrés Cholula, es el segundo municipio de mayor importancia en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala

DiarioSinSecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- Los días 2 y 3 de febrero se llevará a cabo el Foro Regional Temático Capítulo San Andrés Cholula en la “Ruta a la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022”.

El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, señaló que el encuentro es organizado por la Universidad de Guadalajara, con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), actores del sector gubernamental, sociedad civil y la iniciativa privada, en coordinación con el Gobierno de San Andrés Cholula y en alianza con el Gobierno del Estado de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó que San Andrés Cholula es el segundo municipio de mayor importancia en la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, misma que aglutina un total de 38 municipios en los que habitan más de 3.2 millones de habitantes.

La Cumbre Internacional de Hábitat se realizará del 4 al 8 de abril de 2022 en el Conjunto Santander de Artes Escénicas del Centro Cultural Universitario de la Universidad de Guadalajara. 

“La Agenda del Hábitat” que se derivará – con el liderazgo de México – de la suma de los resultados de los foros regionales y de la Cumbre, se presentará en el Foro Urbano Mundial 11, del 26 al 30 de junio de 2022 en Katowice, Polonia (ONU-HÁBITAT).

El Capítulo San Andrés Cholula tiene como objetivo encaminar una serie de foros regionales de la Cumbre y se enfocará en la Agenda 2030, la Nueva Agenda Urbana y Ciudades Inteligentes, mediante el objetivo “Interconectando Ciudades Inteligentes”. 

Al respecto, el presidente municipal, Mundo Tlatehui aseguró que todos los procesos de desarrollo urbano se encuentran ligados al crecimiento económico, social y cultural de las ciudades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Por lo tanto planear el desarrollo urbano es fundamental para que las ciudades presten de manera eficaz los servicios públicos, pero esencialmente ofrecer a los habitantes mejores niveles de bienestar y multiplicar las posibilidades de progreso», enfatizó el edil.

Explicó que resulta necesario establecer criterios urbanos que impulsen el crecimiento económico, reduzcan las desigualdades sociales y brinden a las ciudades la posibilidad de consolidarse como mercados regionales.

Por su parte, Hugo Isaak Zepeda, Coordinador Internacional General Urbano de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mencionó que este tipo de foros unen la creatividad y la creación de ciudades más prósperas hacia el ámbito de un desarrollo sostenible.

En tanto, Héctor García Curiel, Coordinador General de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, resaltó el interés de San Andrés Cholula por las nuevas herramientas, las cuales ayudan a tener una mejor ciudad y calidad de vida.

Bernd Pfannenstein, Asesor del Foro Urbano Zapopan 2021 y de la Cumbre Internacional del Hábitat de América Latina y el Caribe 2022, señaló que el programa consta de diversas ponencias y conversatorios con la participación de las y los presidentes del área metropolitana de Puebla, representantes del Gobierno del Estado de Puebla y del Gobierno de México, entre otras, y cuanta con una alianza estratégica con ONU-HABITAT. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, Horacio Urbano, Presidente del Centro Urbano, llamó a construir ciudades a partir de procesos planeados, ya que ese es el objetivo de la Cumbre Internacional del Hábitat.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Politica

• El candidato escuchó a vecinas y vecinos de San Rafael Comac, quienes piden más seguridad para todos. DiarioSinSecretos  Victor Galeazzi, candidato a la...

Politica

15 Abril 2024 DiarioSinSecretos Puebla, Pue.- La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares llamó a los ciudadanos a votar 6...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...