Sn Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui, apostado a devolver seguridad a sanandreseños 

0

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Puebla.- Ante la exigencia ciudadana de devolver la tranquilidad en el municipio, el ayuntamiento  de realizan labores de coordinación en materia de seguridad metropolitana.

En conjunto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, se pusieron en marcha operativos denominados “Municipio Seguro”, con los cuales se vigilan corredores comerciales y gastronómicos, colonias y juntas auxiliares, con el fin de prevenir la comisión de faltas administrativas y delitos. 

Personal policiaco participa en reuniones de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se realiza un balance del estado actual de la seguridad para construir acuerdos específicos que definan estrategias al respecto.

Sumado a lo anterior, se llevan a cabo operativos de Coordinación Regional, en los que participan autoridades de seguridad del orden federal y estatal, además de las corporaciones de la zona metropolitana.

Para el desarrollo de jornadas y eventos que se realizan en la zona conurbada, la cooperación también está presente. Con la cobertura de servicios de Tránsito Municipal se agiliza la circulación vial y se resguardan a los peatones y ciclistas. Asimismo, se implementan dispositivos de seguridad.

 En este esquema también acude la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y corporaciones policiales de Amozoc, Coronango, Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla.

Diario Sin Secretos

You may also like