Estado

Ediles salientes serán auditados; “Que se revise todo, es lo correcto”, dice Barbosa

0

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz

Puebla capital.- Este 14 de octubre, es el último día que ejercen sus cargos los ediles salientes de todo el estado; habrá nuevas autoridades a partir de la 00:00 horas del día 15, y para garantizar que no hubo abusos o evitarse malas interpretaciones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que es necesario “revisar todo, es lo correcto”.

Para el mandatario estatal la Auditoria Superior del Estado -ASE-  tiene la obligación de revisar todos los gastos que hicieron las autoridades municipales salientes, para cerciorarse de que todo se hizo bien en el tiempo que ejercieron el cargo público.

“Todos los gastos que se llevan a cabo por autoridades que ejercen recursos públicos forman parte de los informes del ejercicio del gasto, de las cuentas públicas y son revisadas por la ASE, por el Congreso y a partir de eso se encontrarán o no responsabilidades”, refirió durante la conferencia de prensa que ofreció vía internet desde sus oficinas de “Casa Aguayo”.

Todos os gastos que hicieron las administraciones salientes tendrán que ser analizados y revisados, “es lo más sano y porquero debe jugarse con los recursos públicos”, precisó el mandatario estatal.

A lo anterior, agregó: “Que se revise todo, es lo correcto y es lo que establece la ley, yo lamentaría mucho que se encontraran irregularidades menores, medianas o mayores, porque el dinero que se tiene no es del servidor público, es del pueblo y no hay que acabárselo, hay que administrarlo correctamente”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado