Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Economía y empleos se recuperarán en los primeros tres meses del año: AMLO

Diariosinsecretos.com/ 4 de enero de 2021.- El presidente López Obrador aseguró que en el primer trimestre del año se recuperará la economía nacional y los empleos que se perdieron en diciembre a causa de la subcontratación.

“Tenemos un estimado de crecimiento importante y eso significa empleo. Si hay crecimiento, hay empleo. Sí pensamos que en el primer trimestre vamos a estar ya con el millón de empleos recuperados y vamos a llegar a 20 millones 500 mil empleos inscritos en el Seguro Social. Esto es lo que tiene que ver con la economía formal”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agregó que, aun cuando se activó el color rojo en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México y el Estado de México, en el cierre del 2020 se registraron los primeros indicios de crecimiento de la economía.

El mandatario sostuvo que su principal preocupación es el control de la epidemia de COVID-19 y la aplicación de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, dijo, ayudará en este objetivo.

Adelantó que a finales de marzo, alrededor de 15 millones de mujeres y hombres adultos mayores de 60 años recibirán la dosis.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Espero que podamos empezar a crecer, que se mejore la situación sanitaria en el Valle de México, estamos trabajando para eso, primero atendiendo a los enfermos, que no se queden sin atención, que no se saturen los hospitales, que haya médicos y especialistas, eso lo tenemos atendido”, remarcó.

El presidente informó que continúa la ampliación hospitalaria con camas, equipos y personal de salud para evitar el desbordamiento de las unidades médicas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...