Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Economía social, base del crecimiento y desarrollo de puebla: MBH

DiarioSinSecretos.com

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- A diferencia del pasado, cuando solo una parte de la iniciativa privada era privilegiada y beneficiada, desmoronando así la moral pública de Puebla, el actual gobierno estatal impulsa el emprendimiento y a los pequeños empresarios, y tiene en la economía social la base del crecimiento y desarrollo del estado, expuso el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Al encabezar la Presentación y Entrega de Resultados del Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto, el gobernador destacó que apoyar al empresariado de todos los niveles, incluidas las cooperativas, da muestra de la madurez y la consolidación de su administración.

Acompañado de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), María del Rosario Orozco Caballero, Barbosa Huerta refirió que su gobierno también trabaja en la atracción de inversiones a Puebla, acreditando así su apoyo a los grandes empresarios. Incluso recordó que existen 10 clústeres en Puebla, integrados por empresas afines a determinadas áreas económicas.

De esta manera, el mandatario reiteró el apoyo y respaldo de su gobierno con todo el “abanico” de empresarios en Puebla, desde los emprendedores, cooperativas, pequeñas y medianas empresas, hasta las grandes inversiones aterrizadas en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

VINCULA GOBIERNO ESTATAL A EMPRESAS DE ALTO IMPACTO REGIONALES CON MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que la actual administración trabaja para revertir el panorama heredado, el cual dio como resultado la ampliación de la brecha de desigualdad, luego de señalar que el Programa de Profesionalización de Cooperativas como Empresas de Alto Impacto sumó 43 grupos productivos de 52 municipios de 19 regiones del interior del estado, que representan a 10 mil 658 productores y artesanos.

Olivia Salomón indicó que la profesionalización de las cooperativas tuvo como base el respeto a la cultura de los grupos originarios, con una perspectiva de inclusión económica y tecnológica.

Reconoció a los productores del campo, pues su trabajo es un motor de desarrollo en materia de economía y el sector primario ya es el segundo mayor exportador, solo por debajo de la fabricación de automóviles. Sostuvo que el gobierno trabaja en la atracción de inversiones, pero también en el desarrollo regional para generar condiciones que beneficien a los que menos tienen y fueron olvidados, por lo que una prueba de ello es la inversión histórica en el campo.

Recalcó que, en Puebla, como lo afirma el titular del Ejecutivo, no debe normalizarse la violencia y no se trabaja con ocurrencias, por lo que hizo un llamado a la solidaridad y a la construcción de una cultura de paz por medio del trabajo y el esfuerzo.

Por parte de las cooperativas de alto impacto, Pedro Barojas de Rosas, de Cuacnomaíz, dijo que el resultado del programa con las 43 organizaciones contó con acciones de profesionalización que favorecen el desarrollo económico de las familias. Destacó que, gracias al acompañamiento ofrecido fueron eliminados los intermediarios, los cuales históricamente se quedaban con las ganancias de los productores; además, otro de los logros obtenidos a partir del programa fue el acceso de créditos blandos de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com  Ciudad de Puebla.- – Con la meta de dar todos los cuidados y herramientas necesarias a las niñas, niños y adolescentes de las casas...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias, así como dar cumplimiento al compromiso del gobierno...

Estado

DiarioSinSecretos.com Para eliminar todas las barreras económicas que podrían convertirse en un impedimento para dar el paso hacia una vida matrimonial plena, el gobernador...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Gaby...