Municipios
ECOCHOLULA promueve la cultura del reciclaje en San Pedro Cholula
El pasado 22 de junio de 2026, el Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula llevó a cabo la Décima Sexta Edición de ECOCHOLULA, un programa vital que fomenta la cultura del reciclaje en el municipio. Esta jornada resultó en la recuperación de 2 mil 374.76 kilogramos de materiales reciclables, evitando que casi dos toneladas y media de residuos llegaran a los rellenos sanitarios.
La participación ciudadana fue crucial, con aproximadamente 790 personas asistiendo al evento. Los asistentes entregaron diversos materiales valorizables, incluyendo residuos electrónicos, cartón, libros y plásticos. Este esfuerzo colectivo subraya la importancia de la gestión adecuada de los residuos y el compromiso con el medio ambiente.
El Organismo también destacó la colaboración de la regidora Carolina Fernández Fabre, quien donó flores en agradecimiento a los participantes. Además, se reconoció el liderazgo de la presidenta municipal Tonantzin Fernández, quien impulsa políticas públicas enfocadas en la sostenibilidad. Acciones como ECOCHOLULA son esenciales para el futuro y cuidado del entorno en San Pedro Cholula.