Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 24 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1La unidad en los partidos políticos está de chiste
  2. 2Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  3. 3El deporte y convivencia familiar, son prioridad en Cuautlancingo: Omar Muñoz
  4. 4Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  5. 5 Duro contra el transporte “pirata” 

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 27 de Abr. 2023

BUAP

Ecocampus Universitario BUAP, espacio para la enseñanza y la investigación
Obtienen estudiantes BUAP bronce en Olimpiada de CONADE Obtienen estudiantes BUAP bronce en Olimpiada de CONADE
Ecocampus Universitario BUAP, espacio para la enseñanza y la investigación
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

BUAP

Ecocampus Universitario BUAP, espacio para la enseñanza y la investigación

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 27 de Abr. 2023
Ecocampus Universitario BUAP, espacio para la enseñanza y la investigación

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el fin de tener un entorno propicio para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, en 2017 se inauguró el Ecocampus Universitario Valsequillo, un modelo innovador enfocado en la atención de las demandas de la comunidad científica. Hoy, a través de cuerpos académicos y programas de posgrado se […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de Puebla.- Con el fin de tener un entorno propicio para el desarrollo de las actividades académicas y de investigación, en 2017 se inauguró el Ecocampus Universitario Valsequillo, un modelo innovador enfocado en la atención de las demandas de la comunidad científica. Hoy, a través de cuerpos académicos y programas de posgrado se orientan esfuerzos para impulsar estrategias de conservación y cuidado del medio ambiente, refirió la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez.

Publicidad 600 dias

Ante universitarios e integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y del Club Rotario de Puebla, la doctora Cedillo Ramírez reconoció la labor de sus docentes quienes realizan tareas científicas interdisciplinarias de alto nivel. “Somos un sólo equipo y perseguimos el mismo objetivo. Han hecho que este campus tenga vida y siga funcionando”.

En el marco del sexto aniversario del Ecocampus Universitario Valsequillo, la Rectora de la BUAP firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, que permitirá el desarrollo conjunto de actividades académicas, de investigación y de extensión.

“Este convenio es una alianza importante para el cuidado del entorno, tarea en la cual las alianzas son titánicas; cada uno ponemos de nuestra parte para la preservación del medio ambiente”.

Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, subrayó la importancia de esta sede universitaria ubicada en San Pedro Zacachimalpa: “Somos afortunados al contar con este espacio común de investigación y enseñanza. Las funciones sustantivas de la institución se reflejan en este espacio común único en Latinoamérica”.

Aseguró que la ciencia es el alma de la prosperidad, de las naciones y la fuente de todo progreso. “Estos aspectos forman parte de la máxima de Luis Pasteur y que en la BUAP se respeta y preserva en este campus universitario”.

Con respecto al convenio, Juan Horacio Zárate Acevedo, presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica,  destacó el orgullo de estrechar lazos con una de las mejores instituciones de educación pública del país. “Con esta vinculación esperamos crear programas y proyectos para minimizar el impacto del cambio climático”.

En la firma del citado convenio fueron testigos de honor el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, y el coordinador del Ecocampus Universitario Valsequillo, Rodolfo Zepeda Memije.

Asimismo, se conmemoró el Día Mundial del Diseño Gráfico, con la exposición “Carteles y Medio Ambiente”, integrada por 16 trabajos alusivos al medio ambiente, cuidado del agua y la Tierra, y promoción del uso de la bicicleta. Los autores son Obed Meza Romero, Jesús Barrientos Mora, Manuel Ahuactzin Martínez, Enrique Martínez Luna, Leonardo Carrera Arriaga, Ángel Fernández Mixcoatl y Alejandra González Medina; algunos son estudiantes del Colegio de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

La unidad en los partidos políticos está de chiste

Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Ningún maximato, la única presidenta es Sheinbaum

Leer nota completa →
DSS Angy Bravo
Angy Bravo Periodista · BUAP · 23 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Obtienen estudiantes BUAP bronce en Olimpiada de CONADE

Obtienen estudiantes BUAP bronce en Olimpiada de CONADE
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente