Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Ebrard insiste en la Secretaría de la 4T, aun sin hijo de AMLO

DiarioSinSecretos.com

CIUDAD DE MÉXICO Aún sin el “buen compañero” Andrés Manuel López Beltrán, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Casaubón insistió hoy en que la “Secretaría de la Cuarta Transformación” se quedará entre sus propuestas como aspirante a la candidatura de Morena para las elecciones presidenciales de 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Andrés López Beltrán es un buen amigo, es un buen compañero, yo entiendo que ahorita no puede tomar partido, porque ahorita una respuesta inmediata de ‘sí acepto’ se vería como fuera de lugar, porque estamos en pleno tema de las encuestas, pero más adelante veremos”, sostuvo este martes el político durante un mitin en Ecatepec, para el segundo día de su “recorrido nacional” como precandidato de Morena.

“La Secretaría de la Cuarta Transformación se debe quedar. Es un sentir en todo Morena”, insistió. “Esta secretaria va que va, porque el pueblo dice, no porque Marcelo diga”, agregó.

Ayer, en el arranque de su gira proselitista, Ebrard sufrió un primer tropiezo mayor, pues a las pocas horas de anunciar con bombos y platillos la promesa de crear esta nueva secretaría –que se encargaría de garantizar el “legado” de las obras y los programas sociales de López Obrador–, al frente de la cual nombraría a López Beltrán, el hijo del mandatario rechazó públicamente la invitación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque Ebrard saludó la decisión de “Andy” –como el pequeño círculo político llama al hijo de López Obrador–, la negativa marcó un severo golpe a su precampaña, pues le expuso a una lluvia de burlas.

Hoy, en un nuevo día, Ebrard se hizo acompañar por Pío López Obrador, el hermano del mandatario y otro “gran compañero” del excanciller –según él mismo–, quien anunció hace unas semanas que promocionaría su campaña hacia la presidencia de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

Diariosinsecretos.com En conferencia de prensa  AMLO aseguro que no existe fundamento alguno para declarar la inconstitucionalidad del Fondo de Pensiones para el Bienestar por...

AMLO

Diariosinsecretos.com Por ofrecer los precios más bajos durante el primer trimestre de 2024, el Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...