Inicio / Secciones / En Portada / Dos explosiones registra el volcán Popocatépetl, en menos de 24 horas

Dos explosiones registra el volcán Popocatépetl, en menos de 24 horas

*El gobierno estatal, San Andrés Cholula y Huejotzingo, están en alerta

 

Diario Sin Secretos

 

Una nueva explosión registró el volcán Popocatépetl, ésta noche. El CENAPRED reportó que el coloso lanzó material incandecente y emisión de ceniza. La dispersión preliminar va hacia el Este.

En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró un total de 61 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, dos explosión –una en la mañana y otra esta noche-, así como 130 minutos de secuencia de exhalaciones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

El gobierno estatal dijo estar preparado y en alerta ante cualquier contingencia.

Mientras tanto los ayuntamientos de San Andrés y Huejotzingo, manifestaron estar listos para actuar en caso de emergencia.

La alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, indicó que el gobierno municipal tiene permanente comunicación con la autoridad estatal, y que este viernes 29, sostendrá una reunión con autoridades de Protección Civil, y de acuerdo a las indicaciones el ayuntamiento se sumará a las tareas de prevención.

Aunque, adelantó que su administración de requerirse estará dispuesta a respaldar con el recurso económico necesario para las tareas de ayuda a la población.

En Huejotzingo, las autoridades de Protección Civil reportaron que se ha dado mantenimiento a las rutas de evacuación de las juntas auxiliares, afirmando que están en buenas condiciones.

Además de estar a disposición de 3 albergues rehabilitados y acondicionados, los cuales son: auditorio municipal, escuela profesor Enrique Márquez y Casa de Cultura.

Puede Interesarte

You don’t have actually become a phenomenal journalist either.

You don’t have actually become a phenomenal journalist either. rather, lots of the required essays …