Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Dos explosiones registra el volcán Popocatépetl, en menos de 24 horas

*El gobierno estatal, San Andrés Cholula y Huejotzingo, están en alerta

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diario Sin Secretos

 

Una nueva explosión registró el volcán Popocatépetl, ésta noche. El CENAPRED reportó que el coloso lanzó material incandecente y emisión de ceniza. La dispersión preliminar va hacia el Este.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las últimas horas el volcán Popocatépetl registró un total de 61 exhalaciones, 2 sismos volcanotectónicos, dos explosión –una en la mañana y otra esta noche-, así como 130 minutos de secuencia de exhalaciones, informó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

El gobierno estatal dijo estar preparado y en alerta ante cualquier contingencia.

Mientras tanto los ayuntamientos de San Andrés y Huejotzingo, manifestaron estar listos para actuar en caso de emergencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La alcaldesa sanandreseña Karina Pérez Popoca, indicó que el gobierno municipal tiene permanente comunicación con la autoridad estatal, y que este viernes 29, sostendrá una reunión con autoridades de Protección Civil, y de acuerdo a las indicaciones el ayuntamiento se sumará a las tareas de prevención.

Aunque, adelantó que su administración de requerirse estará dispuesta a respaldar con el recurso económico necesario para las tareas de ayuda a la población.

En Huejotzingo, las autoridades de Protección Civil reportaron que se ha dado mantenimiento a las rutas de evacuación de las juntas auxiliares, afirmando que están en buenas condiciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de estar a disposición de 3 albergues rehabilitados y acondicionados, los cuales son: auditorio municipal, escuela profesor Enrique Márquez y Casa de Cultura.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...