Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Dos amparos; ley de Armenta; candidatos del PRI; más agua  

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón

*Invitan a leer el nuevo libro de Aquiles Córdova Morán

Advertisement. Scroll to continue reading.

A lo largo de esta semana se han presentado dos amparos en contra, uno del colectivo Opción Ciudadana contra la nula actuación del Congreso del Estado para la Ley de Participación Ciudadana y otro del Grupo Puebla 500 en contra de la autoridad municipal que pretende peatonizar el Barrio de Santiago.

El Colectivo Opción Ciudadana presentó la ampliación de demanda impuesta al Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Combate a la Corrupción que preside el Diputado Gabriel Oswaldo Jiménez López, por omisión a elaborar la Ley de Participación Ciudadana desde el 2022.  

Dentro de esta ampliación, el Colectivo solicita la Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal, validándose del artículo 41 de la Constitución General de la República, que señala que es un derecho ciudadano solicitarlo, una vez que haya transcurrido 18 meses de Gobierno. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Colectivo Opción Ciudadana pretende que esta ley no sólo se quede a nivel federal y pide que también se aplique de manera estatal. No se nos ha otorgado informe alguno en cuanto a la elaboración de dicha Ley, como fue el compromiso que el Diputado Local Gabriel Oswaldo Jiménez López asumió desde noviembre de 2022, expresaron.

Firmaron el amparo presentado al Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, Ricardo Villa Escalera, José Guillermo Medina Álvarez, Ludwig Armin Stein, Ernesto García Hernández, Carlos Meza Gutiérrez, Gerardo Carlos Milano Rocha e Israel Trujillo López.

El otro amparo fue del Colectivo de Comerciantes y Colonos del Barrio de Santiago, encabezados por Gabriel Mirón y Polo de Lara, Presidente de Grupo Puebla 500, en contra del proyecto del Ayuntamiento de Puebla para la peatonalización de esa zona.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La propuesta del Ayuntamiento panista no beneficia a los colonos e implica limitaciones de movilidad para los vecinos. El amparo se presentó ante el Juez de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo en Juicios Federales del Sexto Circuito.

A petición de la comunidad estudiantil de la UPAEP, el Ayuntamiento de Puebla Capital a cargo de Adán Domínguez quiere volver peatonal la calle 21 sur, entre 9 y 13 poniente.

ARMENTA PRESENTARÁ LEY 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al anunciar que en breve presentará una iniciativa de ley con la que busca hacer frente a la violencia digital contra las mujeres, el Senador de la República Alejandro Armenta lamentó el incremento en la comisión del delito pues la mayor incidencia se registra en Puebla, en la Zona Metropolitana, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgo, Veracruz, esta franja es donde ha crecido más en comparación con el resto del país.

Por ello, es importante plantear la modificación a la ley para que se pueda penalizar, así como hacer un uso correcto de la Inteligencia Artificial para cuidar, vigilar y proteger tanto a niñas como mujeres.

En su rueda de prensa semanal, detalló que son varios los artículos que busca modificar a través de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el propósito de fortalecer la protección de sus derechos, como el de utilizar la tecnología sin miedo desde luego que vamos a seguir en esta ruta hacia el cuidado que nuestra sociedad, de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

CANDIDATOS DEL PRI EN PUEBLA

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, entregó las constancias de candidaturas al Senado de la República y a las diputaciones federales.  

Néstor Camarillo Medina recibió su constancia como candidato al Senado en primera fórmula, mientras que para las diputaciones federales Ricardo Cruz y Celis Jiménez por el Distrito 1 de Huauchinango; Víctor Herrera Pozos por el Distrito 2 de Zacatlán; Josefina Sánchez Olmos por el Distrito 3 de Teziutlán; María Fernanda Pozos Ramírez por el Distrito 4 en Libres; Ricardo Giorge Garay por el Distrito 8 de Ciudad Serdán; José Juan Espinosa Torres por el Distrito 11 en Puebla Capital y Sergio Galicia Baltazar por el distrito 14 de Izúcar de Matamoros.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por último, se llevó a cabo la Reunión Nacional de Capacitación de las candidatas y candidatos federales del PRI, con el objetivo de prepararlos para enfrentar la elección del próximo 2 de junio.

EQUIPOS MODERNOS DE AGUA 

Debido al compromiso de mejora continua de sus servicios, Agua de Puebla para Todos implementó equipo con tecnología de punta para optimizar la distribución y suministro de agua potable en Puebla Capital mediante el monitoreo del nivel de almacenamiento de 200 tanques de regulación y abasto, para garantizar la mejor distribución del vital líquido en todas las colonias de la ciudad, dentro de su zona de cobertura. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como parte de la inversión en infraestructura y nueva tecnología con equipos de vanguardia para dar cumplimiento al compromiso de brindar más y mejor agua para los poblanos, fueron adquiridos 200 registradores de datos de nivel del agua de los tanques donde se almacena y se envía el servicio a las distintas colonias de la ciudad. 

La implementación de estos equipos dotados de tecnología IoT para la trasmisión de datos e instalados en cada uno de los tanques de regulación y abastecimiento, así como en cárcamos de rebombeo, representa un gran avance tecnológico en la capacidad de monitoreo, ya que proporcionan información precisa y en tiempo real al alcance de los dispositivos móviles de las brigadas, así como de la sala de control y monitoreo. 

INVITAN A LEER A AQUILES CÓRDOVA

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de las redes sociales, el Dirigente Estatal en Puebla del Movimiento Antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, hizo un llamado a militantes y público en general, para leer el último libro de Aquiles Córdova Morán, Líder Nacional Antorchista, titulado La Crisis Terminal del Capitalismo.

El libro deben leerlo, estudiarlo y analizarlo los obreros, campesinos, estudiantes, profesionistas y toda la gente que desea que haya un cambio radical en esta sociedad que se está pudriendo, desmoronando, debido a la gran concentración de la riqueza en poca gente y a que la pobreza, el hambre y la miseria que lacera la vida del 99.9% de la población mundial, expuso Celis Aguirre.

El libro se divide en tres partes: Capitalismo e Imperialismo, un Repaso de la Historia; El siglo XX: la Consolidación del Imperialismo y el Surgimiento de una Esperanza y El Panorama Actual y el Camino Hacia un Mundo Mejor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En fin, como dice la copla flamenca:

Si quieres subir al cielo

tienes que seguir bajando

Advertisement. Scroll to continue reading.

hasta llegar al que sufre

y darle al pobre la mano. 

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Sin Límites

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón *Rechazan la política por hartazgo, asegura Julián Lozada, candidato a Diputado Federal por MC Iker Julián Lozada Xilotl,...

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....