Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

¿Dónde quedaron los cuadros de Morena?

ENSALADA POLITICA / Josefina Zárate López

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Priístas como Chedraui y Doger tras el Poder

*Javier Lozano dañará imagen de Mario Riestra

En Morena no solo se impuso al empresario expriísta José Chedraui como candidato a la Presidencia Municipal de Puebla, sino que Alejandro Armenta candidato a la Gubernatura, también suma a su equipo a Enrique  Doger, plenamente reconocido en las filas del Tricolor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aunque Gabriel Biestro y Rodrigo Abdala si son fundadores del Partido Guinda, y fueron designados coordinadores de campaña de Chedraui y Armenta Mier, en la ciudad y Estado, se tiene que comentar su falta de experiencia en estas lides y habrá que ponerles respaldos con más “colmillo” que saquen adelante el compromiso.

VOCEROS DE CAMPAÑA

Por cierto en ese sentido, Olga Romero Garci Crespo, presidenta de Morena y otros dirigentes del Partido, dio a conocer los nombres de las y los voceros de campaña del candidato Armenta Mier, donde también resaltan nombres de quienes se iniciaron en el Revolucionario Institucional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Rodolfo Huerta Espinosa es coordinador del equipo de Vocería, integrado por Sandra Montalvo exprísta, Edurne Ochoa defensora de Género, Leobardo Rodríguez extesorero municipal, David Rivera Vivanco y las diputadas locales Nora Escamilla y Ruth Zárate.

Habrá que esperar que el aún senador Alejandro Armenta, anuncie el cargo que desempeñará Josm Doger quien fuera alcalde de Puebla bajo las siglas del Tricolor, y quien también en su momento, se le criticó por su cercanía con el extinto Rafael Moreno Valle.

Es seguro que más adelante surgirán otras sorpresas en Morena, como en Acción Nacional, donde sorprendió la incorporación del controvertido Javier Lozano, al equipo de campaña de Mario Riestra. Seguramente para darle sabor al caldo a la campaña a la Presidencia Municipal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para rematar con el tema de estos “acomodos” políticos de última hora como Enrique Doger, en el equipo de campaña de Armenta Mier, se pregunta ¿Dónde quedaron los cuadros de la Cuarta Transformación en Puebla?

CLAUDIA RIVERA DIPUTADA POR TEPEACA

Después de mucho batallar y para no quedar fuera del presupuesto público, Claudia Rivera Vivanco aceptó ser precandidata a diputada federal de Mayoría Relativa por el distrito de Tepeaca. Ahí contenderá por la coalición Sigamos Haciendo Historia, junto con otros dieciséis legisladoras y legisladores que enfrentarán a los de Fuerza por Amor a Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PUEBLA SIN PARIDAD DE GÉNERO

Contrario al panorama nacional, donde dos mujeres Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez se disputan la Presidencia de México, en Puebla no hubo candidatas a la Gubernatura ni a la Presidencia Municipal por ningún partido o coalición.

Tampoco se respetó el 50 por ciento de candidaturas a diputadas locales, federales, senadurías y presidencias municipales. La Equidad de Género brilla por su ausencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DE SABORES Y COLORES

LOS DERECHISTAS “demócratas” insisten en mantener guerra sucia contra Claudia Sheinbaum, a través de las redes sociales, por lo que no tarda su denuncia formal ante el INE…RAFAEL MICALCO coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, criticó severamente a las diputadas azules Lizett Minto García y Erika Patricia Valencia, quienes abandonaron al partido para unirse al Grupo Plural que encabeza Estefan Chidiac…¿QUÉ CREEN? que Augusta Díaz de Rivera presidenta del PAN insiste en que repita en el cargo Inés Saturnino exalcalde misógino de Tecamachalco…ES UN HECHO que las figuras políticas se acabaron, ningún partido se ocupó de formar nuevos cuadros, motivo por el cual priístas y panistas son requeridos por las coaliciones de Izquierda y derecha.

D. M LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...