Diariosinsecretos.com
Donald Trump podría ir a la cárcel en Estados Unidos y no por el juicio en su contra por el caso Stormy Daniels, el cual va en su tercera semana, sino por violar la orden de silencio impuesta. El juez Juan Merchán le advirtió hoy 6 de mayo de 2024 al expresidente de Estados Unidos que le impondría esta sanción si continúa desacatando la medida.
«No quiero imponer una sanción de cárcel y he hecho todo lo posible para evitar hacerlo, pero lo haré si es necesario», advirtió el juez Juan Merchán desde el banquillo en ausencia del jurado.
Agregó que hasta ahora las nueve multas de mil dólares que le ha impuesto a Trump por no respetar la orden judicial que le prohíbe referirse a lo relacionado con el juicio en sus redes sociales no parecen disuadirlo. Este lunes lo sancionó nuevamente con mil dólares por hacer comentarios públicos del juicio en su contra.
«Por mucho que no quiera imponerle una sanción de cárcel… quiero que entienda que lo haré», reiteró el juez al inicio de la tercera semana de juicio al primer expresidente en la historia de Estados Unidos que se sienta en el banquillo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.