Connect with us

Libre Expresión

Dogeristas podrían operar para la causa de MORENA.

Published

on

*Asegura Lorenzo Rivera Sosa que ahora si el PRI va a trabajar para ganar gubernatura.

*El PRI necesita replantear su política con medios de comunicación.

*¿Cómo será el apoyo de los exgobernadores a la campaña?

 

 

J. Antonio Cuéllar / Libre Expresión

 

 

Con la llegada de Lorenzo Rivera Sosa, a la dirigencia estatal del PRI, acompañado de Citlali Ceja, como su secretaria general, se da por terminado el ciclo de Enrique Doger Guerrero, y de su grupo con Javier Casique Zárate.

Se comenta en el expartidazo que el grupo de Enrique Doger Guerrero, podría operar en favor de la causa MORENA en busca de mejores oportunidades.

El jueves 29, por la noche, hubo fiesta en la sede estatal del PRI. Lorenzo Rivera Sosa, rindió protesta como nuevo presidente, y dijo que ahora si el PRI trabajará para ganar las elecciones del próximo 2 de junio.

Rivera Sosa, señaló que “el PRI encara un doble desafío, por un lado el reto de articularse como una oposición que vuelva a ser alternativa viable de gobierno; por el otro, el reto de hacer un replanteamiento profundo del partido, que lo ponga a tono con la nueva realidad nacional”.

“La clave es, entonces, volver a los orígenes como un partido de tierra, de cercanía y sobre todo, ser un partido de causas”, indicó.

“Tenemos que hacer una campaña muy cercana a la gente; tenemos que hacer una campaña que nos permita escuchar lo que la ciudadanía necesita; tenemos que hacer una campaña de mucha cercanía, para podernos comprometer con las y los poblanos, para que sepan que el PRI tendrá siempre en su mente y en su acción lo que representan los valores y las causas de las familias”.

Le faltó decir a Lorenzo Rivera que el PRI, al menos su dirigencia, tendrá que replantear su política con medios de comunicación.

El pobre resultado logrado hasta el momento es de pena ajena.

Si el PRI y su candidato se mantienen atrincherados y no tienden puentes de comunicación con los medios de comunicación, les adelanto que tendrán una derrota electoral.

Otra acción imprescindible es que la nueva dirigencia ponga a trabajar a los exgobernadores, acostumbrados más a tomarse la foto que a poner manos a la obra en las campañas.

Se habla que hasta el momento Mario Marín Torres, es el que ha expresado su total respaldo al candidato Alberto Jiménez Merino, y que incluso hay de por medio respaldo económico, ¿pero Guillermo Jiménez Morales y Melquiades Morales Flores, se decidirán a respaldar en los hechos a Merino?

El señalamiento de Lorenzo Rivera, al actual morenista Alejandro Armenta Mier, “de que el PRI te recibirá con los brazos abiertos ¿Fue en serio, o solo para tratar de despistar a los del chaangarro de enfrente?

diariosinsecretos@yahoo.com

Libre Expresión

Barbosa sorprendido por mensaje de reos

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

La crisis que se vive por la pandemia de Coronavirus, ha exhibido las malas condiciones en que se encuentran miles de presos en las cárceles poblanas, en donde hay sobrecupo, hacinamiento y prácticas irregulares.

El video que reclusos del penal de Huejotzingo difundieron en redes sociales denunciando actos irregulares, como una acción derivada en prevención de contagio de Coronavirus, fue visto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se sorprendió por lo que viven los reclusos, refleja el ambiente irregular que priva en ese mal llamado Centro de Readaptación Social, y  situación similar se vive en el resto de los demás reclusorios del estado.

El propio gobernador refirió: “Me pongo en sus zapatos -de los reclusos- y tienen razón al estar al estar denunciando esto”.

Los reclusos utilizaron celulares para difundir el video, a lo que el gobernador dijo  desconocer si ya se llevó a cabo algún operativo para confiscar el uso de estos artefactos al interior del penal.

En los últimos meses se han reforzado las medidas de seguridad al interior de los penales, como medida de prevención de contagios y de sumar a la seguridad e interior de los penales, como tomar el control de las administraciones, el restringir la entrada de personas o aplicar mejores revisiones, persiste el sobre cupo, hacinamiento y malos tratos.

En el penal de Huejotzingo se estima que hay más de 190 reos, cuando su capacidad es para 117; o por ejemplo el de San Miguel, en la Ciudad de Puebla, llega a los 5 mil reclusos, cuando su capacidad es para 2 mil 500.

El gobierno de Miguel Barbosa, se ha caracterizado por demostrar en los hechos una permanente lucha contra el crimen y la delincuencia. 

Se estima que se han realizado 450 detenciones en los últimos meses con base en el Atlas Delincuencial integrado por la actual administración estatal, y cuyos delincuentes capturados han sido enviados a las cárceles del estado, lo cual agrava más el problema de sobrecupo y el hacinamiento.

Se han desactivado peligrosas bandas y esto ha permitido que el índice delictivo haya disminuído, aunque obliga a las autoridades estatales a replantear las acciones en cuanto al sistema penitenciario.

diariosinsecretos@yahoo.com

Continue Reading

Libre Expresión

 Lucha frontal contra delincuencia se libra en Puebla 

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado poco más de 400 detenciones de presuntos delincuentes, datos que corroboró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La acción policial al igual se realiza en la capital del estado como en los municipios del interior de la entidad.

Los delitos van desde narcomenudeo, robo de vehículos y transporte pesado, y extorsión.

Las bandas delincuenciales son tanto de Puebla como de otras que vienen de Tlaxcala, y hubo detenciones hasta de colombianos que asesinaron a un empresario del municipio de Coronango, por no pagarles supuestos préstamos bajo el sistema de “gota a gota”

En la Sierra Norte, se capturó a  Eric A. , alias “El Capulina”, de la banda del “El Loco” Téllez y “El Moco”, vinculados al robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto.

Otra detención fue la de César N., alias “El Niño”, de 22 años, quien estaría relacionado con al menos cuatro homicidios por su operación como sicario al servicio de una organización criminal, que tiene actividades delincuenciales en Puebla y otras entidades vecinas.

Otras cinco personas fueron detenidas acusadas de asaltar la tienda Elektra , ubicada en San Martín Texmelucan.  

Otra detención es la de los hermanos Eduardo G. y Osvaldo G., conocidos como “Los Pollos”, señalados de incurrir en homicidios y venta de drogas bajo las órdenes de Carolina N., esposa de Christian N., alias “El Grillo”, quien ya está preso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno no bajará la guardia en seguridad pública, de ahí que destaca la reunión que sostuvieron los secretarios de seguridad de Puebla y Veracruz,  Raciel López Salazar, y Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar la delincuencia común y organizada que perjudica a ambas entidades. 

En la reunión se acordó elaborar un atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla compartirá el actual atlas delictivo con el que cuenta.  

Además, se integrará un grupo operativo mixto que permita la detención de objetivos criminales en ambos estados. 

Continue Reading

Libre Expresión

Campaña de lodo contra Barbosa y su gobierno

Published

on

José Antonio Cuéllar M./ Libre Expresión

La pandemia por #Coronavirus, y la delincuencia, tienen ocupado al Gobierno de Miguel Barbosa Huerta, decidido a no bajar la guardia y demostrar que los poblanos no se equivocaron en elegir un cambio para Puebla.

Y en las “mañaneras” el mandatario estatal, junto con sus secretarios de Gobernación; Salud; y seguridad Pública dan cuenta de las acciones que la administración realiza a diario.

Aunque por otro lado la oposición, concretamente el Partido Acción Nacional, se ha constituido en francotirador del gobernador y de su gobierno, aprovechando el difícil momento por el que viven los poblanos para sembrar duda y desconfianza.

Mientras Barbosa, anuncia la reconversión de hospitales para prepararse para tratar a enfermos infectados por el Covid- 19, y su gobierno reparte miles de despensas a gente que vive momentos de angustia por la falta de alimento, además del férreo combate contra la delincuencia, teniendo como resultado de múltiples detenciones, principalmente de narcomenudistas y del crimen organizado,  en las diferentes regiones del Estado, la dirigencia panista enfoca sus ataques a descalificar todo.

Llama la atención que cuando el PAN fue gobierno, no hubo voluntad para combatir la delincuencia, y por el contrario sí consentirla.

Nada más ruin que tratar de golpear a un gobierno, tratando de sembrar la duda de que el reparto de despensas tiene interés político- electoral, y pedir al Instituto Electoral del Estado que investigue y supervise el apoyo , según porque no hay reglas de operación ni criterios de distribución.

El reparto de despensas inició el 24 de abril, y a partir de ese día miles de familias poblanas han tenido alimento en sus casas, mientras que a la dirigente estatal panista no se le ha visto en ninguna colonia, barrio o junta auxiliar,  brindando ayuda a la gente en este momento difícil.

Otro que ha criticado el reparto de las despensas oficiales es el diputado del blanquiazul Oswaldo Jiménez, quien acusó a su homólogo de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, de lucrar con la acción.

El panista afirma que Biestro entrega las despensas pero con ayuda del gobierno, con fines electorales.

Lo más recomendable es que Jiménez, se decida ir a las instancias legales y denuncie, de lo contrario será más de una postura mediática.

El diputado Biestro, ya le pidió a Jiménez presente las pruebas de su señalamiento.

Tampoco al diputado Jiménez, se la ha visto visitar las colonias, dónde tiempo atrás pidió el voto de los poblanos.

El pasado 13 de abril, el gobernador, dijo que los políticos que quieren crear confusión durante la contingencia, “tienen la misma moral pública que los delincuentes más sanguinarios,  son malintencionados y sólo quieren que le vaya mal al gobierno y a la sociedad”.

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com