Connect with us

Portada

DOCENTES DE LA BUAP PIDEN AUDITORIA AL RECTOR DE LA BUAP ALFONSO ESPARZA ORTIZ

Published

on

*Es señalado por desviar recursos públicos.

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.-Flavia Marisol Aguilar Rivera.docente de la BUAP junto con otros mentores de la Benemérita Institución, señalaron la necesidad de auditar a la BUAP ante señalamientos de desvío de recursos que pesa sobre el rector de la BUAP José Alfonso Esparza Ortíz.
El grupo de universitarios encabezados por la maestra Flora Manuel Aguilar apuntó que “el que nada debe nada teme” y que el Rector de la Máxima Casa de Estudios deberá explicar en qué se gastó el presupuesto que es el mismo que recibió en el 2018.
En conferencia de prensa estos mentores refirieron que es momento que las universidades clarifiquen cuál va a ser su papel en la Cuarta Transformación,.
En el caso de la BUAP no se debe aceptar ya una auditor particular, pues éste no garantiza la imparcialidad y credibilidad.
“No se trata de desastiblizar a la universidad, ni de comenzar una persecución en contra de Ruíz Esparza”, dijeron los maestros, “sino de que se explique porque no se ha recontratado a los maestros despedidos injustificadamente, y porqué se redujo el presupuesto para la docencia e investigación”.
Lios mentores piden que sean las unidades académicas quienes propongan al Consejo Universitario para que se lleven a cabo los proyectos necesarios para el desarrollo universitario
También exigen que la BUAP solicite ante la SEP se adhiera al Programa Emergente de Rechazo Cero establecido por la Federación, para que ningún estudiante quede fuera de la universidad, tal y como lo hicieron la UNAM, UAM, IPN, UAEMEX, y la UAEM.
Manuel Aguilar, responsabilizó al Rector de la Benemérita Institución de cualquier represalia que se ejerza sobre los monitores que libremente se están sumando a éste movimiento de la Cuarta Transformación.

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

CERTIFICACIÓN ORGÁNICA DE BLUEBERRY

Puebla primer lugar de producción de Blueberry orgánico a nivel nacional

Posted by Diario Sin Secretos on Sunday, July 19, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

Intoxicados COVID con desinfectantes, Keny West se registra para presidente de UE, Cierran restaurantes definitivamente?

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 17, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido