Estado
Distribuye SEP más de 300 mil libros de texto gratuitos

30 de julio 2024
DiarioSinSecretos.com
La Secretaría de Educación, informó que fueron recibidos 5 millones 014 mil 177 libros de texto gratuitos a partir del 20 de julio, de los 9 millones 025 mil 985 que el Consejo Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) enviará al estado; el avance de distribución en diez días es de 301 mil 163 en las coordinaciones de Desarrollo Educativo (Cordes).
Con la finalidad de que los alumnos, así como docentes de educación básica cuenten con los ejemplares en tiempo y forma, la dependencia distribuyó al 100 por ciento dicho material en las escuelas de nivel primaria de las Cordes de Puebla Poniente y Cholula, con el apoyo de autoridades municipales, directores de plantel y padres de familia.
Los estudiantes reforzarán los campos formativos enfocados en crear conciencia crítica para transformar la realidad, contribuir al bien vivir y bien común, así como encaminar a la comunidad escolar al encuentro de la humanidad en su diversidad, esto, con el propósito de formar una nueva ciudadanía con autonomía profesional bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

-
Libre Expresión1 día ago
León XIV, de rodillas a los pies de la Virgen del Buen Consejo
-
Deportes1 día ago
Milan Remonta Con Doblete de Santi Gimenez
-
Sn Pedro Cholula11 horas ago
Cholula, capital cultural y ciudad sagrada
-
Estado12 horas ago
Armenta: “Se duplicará el apoyo económico a medallistas de alto rendimiento
-
Sin categorizar ARCHIVO7 horas ago
Alerta científica: Gran mancha solar, se dirige hacia la Tierra
-
Estado5 horas ago
Sostiene Armenta que su gobierno sirvo a la sociedad con sentido humano
-
BUAP4 horas ago
Lilia Cedillo en la carrera por el Día Internacional de la Enfermería