Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Disfruta tus vacaciones en casa, no te expongas a contagios por SARS-CoV-2 

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

En estas vacaciones de verano el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla exhorta a la población en general a quedarse en casa y no exponerse a nuevos contagios.

La responsabilidad en esta emergencia sanitaria por COVID-19 es de todos, aunque parte de la población ya se encuentra vacunada el riesgo sigue latente. Si no tienen que salir mejor es quedarse en casa, comentó la coordinadora auxiliar de vigilancia epidemiológica, Nataly Tlecuitl Mendoza.

Es muy importante seguir cumpliendo con las medidas que todo hemos aprendido durante la pandemia, como son el uso adecuado del cubrebocas, higiene constante de manos con agua y jabón o bien la aplicación de alcohol gel al 70%, evitar tocar ojos, nariz y cara, mantener una sana distancia de al menos metro y medio entre personas al encontrarse fuera de casa, evitar lugares cerrados o muy concurridos, puntualizó. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, recomienda realizar las compras por internet, aprovechar la tecnología para evitar salir si no es necesario, desinfectar todo artículo que se introduzca al hogar además de mantener limpio los pisos, manijas y muebles en general. La ventilación en todas las áreas es necesaria.

Se recomienda retirar el calzado y la ropa antes de entrar a la casa. Preferentemente evitar visitar o recibir visitas para cuidar de la salud de todos en la familia, niños adultos y adultos mayores.

Si algún integrante de la familia presenta síntomas sospechosos, debe evitar automedicarse y acudir lo más pronto posible a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponda para ser atendidos de forma oportuna por los especialistas.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...