Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Discutirán diputados iniciativa forestal

 

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla, Pue.- El Pleno de la LX Legislatura del Congreso del Estado dio cuenta, en sesión ordinaria virtual, de una iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable del Estado de Puebla para homologarla con la Ley General en la materia.

La propuesta tiene la intención de regular y fomentar el manejo integral y sustentable de los territorios forestales, la conservación, protección, restauración, producción, ordenación, el cultivo, manejo y aprovechamiento de los ecosistemas forestales en la Entidad, con el objeto de garantizar agua y aire limpios para las nuevas generaciones.

La iniciativa de decreto, presentada por la diputada Josefina García Hernández, fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático para su estudio y resolución procedente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro punto del orden del día, se dio cuenta de la iniciativa presentada por el diputado Marcelo García Almaguer, por la que se adicionan diversas disposiciones a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla, en materia de equilibrio de Poderes y Perjurio.

La iniciativa de decreto fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.
También dio cuenta de la Iniciativa de Decreto de la diputada Tonantzin Fernández Díaz, por la que se reforma el artículo 309 del Código Penal del Estado, que fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y resolución procedente.

En un punto diferente, dio cuenta de la iniciativa de Decreto que presentó la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia, por la que se adiciona un tercer párrafo al artículo 26 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, misma que se turnó a la Comisión de Derechos Humanos para su estudio y resolución procedente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, tras dar cuenta de la Iniciativa de Decreto que presentó el diputado Ángel Gerardo Islas Maldonado, por la que se reforman el inciso XII del artículo 17 y el artículo 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, se turnó a la Comisión de Protección Civil para su estudio y resolución procedente.
También se dio cuenta de la Iniciativa de Decreto que presenta el diputado Raúl Espinosa Martínez, por la que se adiciona un último párrafo al artículo 62 de la Ley de Desarrollo Social para el Estado de Puebla, que se turnó a la Comisión de Bienestar para su estudio y resolución procedente.

Finalmente, se dio cuenta del Punto de Acuerdo de la diputada Cristina Tello Rosas, por el que solicita exhortar a los 217 ayuntamientos del Estado de Puebla para que implementen el Sistema de Alertas Sísmicas, misma que se turnó a la Comisión de Protección Civil para su estudio y resolución procedente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...