W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados van por reforma legal para garantizar reinserción social
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para impulsar el respeto a los derechos humanos y a la reinserción social de las personas privadas de su libertad, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, y armonizarla con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal.
La diputada Vianey García Romero presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al dar cuenta del Dictamen presentado por el diputado Jonathan Collantes Cabañas, argumentó que los cambios propuestos tienen el fin de establecer acuerdos para el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
La legisladora expuso los argumentos contenidos en el documento en el que se propone promover, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, programas de capacitación e integración laboral para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios en el estado.
-
Cuautlancingo2 días ago“Cuando fortalecemos a las familias, fortalecemos el tejido social”: Omar Muñoz
-
Sn Pedro Cholula2 días agoTonantzin fortalece el agro cholulteca con entrega de biofertilizantes
-
Sn Pedro Cholula1 día agoBrigada pluvial de San Pedro Cholula atiende reportes por lluvias
-
Sn Andrés Cholula18 horas agoLupita Cuautle convoca a jornada de proximidad social en Delegación Atlixcáyotl
-
Estado2 días ago1.5 millones de poblanos beneficiados con programas de Bienestar
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLupita Cuautle entrega apoyos económicos a planteles educativos
-
Cuautlancingo13 horas agoCon obra comunitaria avanza la pavimentación de calles en Cuautlancingo
-
Sn Andrés Cholula9 horas ago“El reto es mantener la confianza de sanandreseños a mi gobierno”: Lupita Cuautle




