W-ARCHIVO-metrópoli
Diputados van por reforma legal para garantizar reinserción social

Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para impulsar el respeto a los derechos humanos y a la reinserción social de las personas privadas de su libertad, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobó por unanimidad el dictamen para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, y armonizarla con la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Nacional de Ejecución Penal.
La diputada Vianey García Romero presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, al dar cuenta del Dictamen presentado por el diputado Jonathan Collantes Cabañas, argumentó que los cambios propuestos tienen el fin de establecer acuerdos para el cumplimiento del respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
La legisladora expuso los argumentos contenidos en el documento en el que se propone promover, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, programas de capacitación e integración laboral para las personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios en el estado.

-
Estado2 días ago
Puebla epicentro del talento deportivo; será sede de los Juegos Nacionales 2025
-
Nacional2 días ago
Cazzu gana custodia completa de Inti; Nodal con visitas restringidas
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
La Feria Nacional del Empleo llega a Santiago Momoxpan
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle, aliada del magisterio
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández encabeza histórico reconocimiento a policías jubilados
-
Puebla Capital2 días ago
Puebla capital con deficiente alumbrado público; Agua Santa de las colonias privilegiadas
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
Amenaza de bomba en Colegio Esparza, resultó ser broma
-
Nacional2 días ago
Maestros de la CNTE paralizan Reforma en su día 14 de protestas en CDMX