Puebla Capital
Diputados van por reformar Ley de Salud para combatir obesidad
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- En sesión pública virtual, los integrantes de la Comisión de Salud de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto, por el cual se proponen reformas a la Ley Estatal de Salud, para diseñar políticas públicas y contrarrestar las complicaciones de sobre peso, obesidad, hipertensión, cáncer y diabetes en la población como un problema de salud pública.
La presidenta de la Comisión de Salud, Cristina Tello Rosas, dio cuenta del Decreto en el que se expone solicitar a la Secretaría de Salud, poner en marcha una campaña de prevención de enfermedades crónico-degenerativas e impulsar una alimentación adecuada entre la población, con el fin de disminuir el sobre peso y la obesidad en niños, jóvenes y adultos.
En la exposición de motivos expuso que este es un problema que se está agudizando con la emergencia sanitaria en zonas rurales y urbanas del territorio poblano, generando un factor de riesgo para la población.
En la discusión y análisis del tema, la diputada Bárbara Morán Añorve, dijo que una buena nutrición entre las personas es un primer mecanismo de defensa y control de enfermedades, por ello, expuso que, esta reforma es acertada al tener como fin el cuidado de la salud por medio del combate de trastornos de conducta alimenticia entre la población.
El Dictamen con Minuta de Decreto, tras ser analizado y dictaminado por las y los integrantes de la Comisión de Salud, fue turnado al Pleno de la LX Legislatura para su aprobación final.
-
Estado2 días agoApellidarse Armenta o Mier, o ser recomendado, no es pasaporte para violar la ley o tener impunidad, dice el gobernador
-
¡Hot!1 día ago“Volarte Cartoons “ llegará a San Andrés Cholula
-
Politica1 día agoMorena Puebla tendrá filtros para definir candidatos para el 2027
-
Sn Andrés Cholula18 horas agoSan Andrés Cholula, fortalece actividad turística con apoyo empresarial
-
¡Hot!1 día agoMiles de Motociclistas en la Mega Rodada 2026 de San Pedro Cholula
-
Estado2 días agoAnte la guerra sucia de concesionarios, gobierno opta por transporte público alternativo.
-
¡Hot!1 día agoEl rostro femenino de la ciencia en la BUAP
-
Estado1 día agoRecaudación por control vehicular aumento en 2025, reflejo de la confianza: Armenta

