Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Diputados van por Ley de no discriminación deportiva

 

• Llaman a la población a no usar gimnasios, realizar torneos y usar canchas deportivas para evitar contagios de covid-19

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con el objetivo de evitar la discriminación en el desarrollo de actividades deportivas o educación física, las y los integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la Minuta de Decreto para  reformar el artículo 2 de la Ley del Deporte.

La reforma  tiene la finalidad de

reconocer el derecho de todo individuo, al conocimiento, difusión y práctica del deporte en el estado de Puebla, sin distinción, exclusión o restricción basada por origen étnico, género, edad, discapacidad, condición social, económica, salud, lengua orientación sexual o creencia religiosa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así como cualquier otra condición que pretenda por defecto anular o menoscabar este derecho para la población.

La reforma propuesta por el diputado Emilio Maurer,

otorga a las autoridades en el estado y los municipios a garantizar la construcción dentro de sus planes, programas y presupuestos, acciones que permitan a la población la práctica deportiva sin ningún tipo de discriminación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Iliana Paola Ruiz García, señaló que para garantizar el respeto a los derechos humanos, no se debe de restringir a un grupo especial de personas, debido a que en la población en general se vulneran los derechos fundamentales de las personas por prejuicios o desigualdad social o económica.

En la discusión y análisis del tema, el legislador Uruviel González Vieyra sugirió considerar dentro de la propuesta, cualquier tipo de hipótesis referente a actos discriminatorios para con ello, garantizar los derechos de las personas que requieren realizar actividad deportiva en el estado de Puebla.

Tras la discusión, análisis y aprobación del dictamen con Minuta de Decreto este será turnado a los integrantes del Pleno para su aprobación final.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En otro momento de la sesión, en los asuntos generales, el diputado Fernando Sánchez Sasia, hizo un llamado a la población para que ante la emergencia sanitaria eviten hacer uso de canchas deportivas, realizar torneos y desobedecer a las autoridades en cuanto a las recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19.

El legislador expuso que aun no es tiempo de llevar a cabo estas actividades en gimnasios o centros deportivos, debido a que aun no se ha dado por terminada la emergencia sanitaria y llevarlas a cabo significan un riesgo para su salud y en nada ayudan a terminar con la cadena de contagio.

Al llamado se sumaron los diputados, Nora Merino Escamilla, Uruviel González Vieyra, Emilio Maurer e Iliana Paola Ruiz García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Unidad para la Igualdad de Género organizó la conferencia “Mi bienestar laboral, responsabilidad de todos y todas” Con el objetivo de dotar de...

Pluma invitada

La desesperación del PAN le ha hecho pagar encuestas con números alterados que le favorezcan, colocando a su candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera...