Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Diputados van al rescate de niños explotados laboralmente

Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla, Pue.-Las diputadas de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez aprobaron por unanimidad el exhorto a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal y a la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, para que fortalezcan las acciones que permitan la detección, prevención y erradicación del trabajo infantil en la entidad.

La diputada Mónica Rodríguez, señaló que en el “Día Internacional Contra el Trabajo Infantil”, es importe tomar acciones contra este problema, ya que Puebla es una de las entidades donde se presentan los mayores índices de trabajo infantil, con 190 mil niñas y niños que viven en esta circunstancia.

Rodríguez Della Vecchia reiteró el compromiso de la Comisión de la Familia para atender y coadyuvar en la erradicación de este delito que representa la explotación y el trabajo infantil.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, la diputada Nancy Jiménez Morales avaló el exhorto para erradicar el trabajo infantil en la entidad, ya que señaló, debe respetarse la etapa de la niñez y garantizar su desarrollo. La legisladora aseguró que desde el Congreso del Estado se seguirá trabajando a favor de los derechos de las y los niños de Puebla.

Por su parte, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri señaló la necesidad de atender los factores que dan origen al trabajo infantil, como son: los bajos ingresos familiares, la salud, los costos para educación y los roles sociales, entre otros.

Durante su intervención, la diputada Liliana Luna Aguirre solicitó que en la Comisión de la Familia se trabaje no sólo en evitar el trabajo infantil, sino también en las primeras etapas de la adolescencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...