Libre Expresión | Antonio Cuéllar

Diputados se ponen roñosos con Claudia Rivera

0

J. Antonio Cuéllar / Libre Expresión

Tal y como lo exigieron los diputados, la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, se presentó a comparecer ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado, y entregó la información solicitada de su gobierno, que tendrá que ser revisada por los legisladores, aunque éstos en lugar de mostrar una actitud de respeto y de apertura, sin más ni más se mostraron ofendidos, y anunciaron que remitirán el caso a la Auditoria Superior del Estado- ASE- de presuntas irregularidades de la autoridad municipal.
¿De qué se trata? ¿De conocer a fondo las acciones de la autoridad municipal o de tratar de exhibirla o perseguirla?
Los legisladores Olga Lucía Romero, Javier Casique Zárate, Mónica Lara Chávez, Miguel Trujillo de Ita y Emilio Maurer Espinosa, integrantes de la Comisión, decidieron pedir a la Auditoria Superior del Estado, información sobre las auditorias que lleva a cabo al Ayuntamiento capitalino, lo que en la práctica es una tarea a la cual está obligada la ASE de hacer con todos los ayuntamientos del Estado.
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en los hechos les dio una cachetada con guante blanco a los legisladores, y ellos quedaron en ridículo, y no tendrán de otra que ponerse hacer su “chamba” y tratar de entender la información que les fue entregada.
Los diputados quisieron poner de rodillas a la alcaldesa capitalina, que les resultó más lista, y les recordó cual debe ser su papel de legisladores, no sin antes de recomendarles que fueran más cuidadosos para no violentar la ley.
La alcaldesa, acudió a la Comisión legislativa acompañada de la secretaria general, Liza Elena Aceves López; el sindico municipal, Gonzalo Castillo Pérez; el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; y entregó la documentación que a los diputados les ha generado dudas, y la comitiva se retiró.
Los diputados, consideraron que la alcaldesa “no desahogó totalmente la comparecencia”.
Acostumbrados a tratar los asuntos “con galletitas y café” los legisladores querían platicar con la alcaldesa, aunque ella ya había cumplido con el procedimiento.
Los diputados acordaron analizar la información mediante archivos electrónicos, debido a las medidas sanitarias que aún imperan por la pandemia de Covid-19.
En otro momento, la alcaldesa, expuso a través de redes sociales que acudió a la instancia legislativa, porque respeta la confianza de los poblanos y porque no tiene que ocultar.
Acusó que hay diputados que definieron una “agenda mediática de persecución, ajena a todo proceso jurídico, legal o administrativo”.
Hizo notar que el gobierno municipal que encabeza es el más vigilado de la historia en Puebla, con auditorías sin precedentes para una administración en curso.
Anunció que como marca la ley, estará informando los resultados de la administración.
Aseguró que ha invertido recursos de una manera histórica en la capital, donde se han priorizado obras de justicia social.
En las carpetas entregadas a los señores legisladores se da cuenta de las acciones municipales referentes a obras y programas puestos en marcha durante la gestión municipal.
Si los legisladores querían conocer sobre presuntas denuncias de afectaciones al comercio formal por las obras en el centro histórico de la ciudad; o de la compra de juguetes por el Día del Niño; o contrataciones realizadas para el el barrido mecánico de las avenidas; y el servicio de fletes, pues a trabajar y revisar la documentación que se les entregó.
En los hechos la actitud de los legisladores refleja más exhibicionismo, ¿o es persecución política contra la alcaldesa y su gobierno?
Vienen tiempos electorales, y será interesante ver el rejuego que se de entre los grupos políticos-partidistas.
El ciudadano común, Juan Pueblo, se merece que se le hable con la verdad, no más exhibicionismo. Es cuánto señores diputados.
diariosinsecretos@yahoo.com

 

Diario Sin Secretos

You may also like