Congreso
Diputados promueven eliminar la prescripción de delitos sexuales
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Comisión de Procuración y Administración de Justicia del del Congreso del Estado, aprobó por mayoría el dictamen para reformar el Código Penal del Estado, con la finalidad de eliminar la prescripción de los delitos sexuales en Puebla.
El dictamen, que reforma los artículos 128 Bis y 278 Octies del Código Penal del Estado de Puebla, busca eliminar la prescripción para un nuevo catálogo de delitos de índole sexual a los ya establecidos, como es corrupción de menores e incapaces, pornografía de menores e incapaces, ciberacoso, violación a la intimidad sexual, abuso sexual, estupro, hostigamiento y acoso sexuales.
Asimismo, establece penas de dos a siete años de prisión, a quien sabiendo la comisión de estos delitos sexuales no acuda a denunciarlos.
Durante el análisis y discusión del Dictamen, el diputado Gabriel Biestro Medinilla señaló que a través de estas reformas al Código Penal, se pretenden inhibir los delitos sexuales en la entidad, preservando el derecho de las víctimas, especialmente cuando son menores de edad, de presentar las denuncias correspondientes cuando tengas las condiciones óptimas de hacerlo.
Precisó que aun cuando el aumento de penas no soluciona de raíz el problema, si son parte de las acciones para inhibirlo, así como de hacer corresponsables a las personas que tienen conocimiento del delito, para que realicen las denuncias correspondientes. El dictamen fue apoyado, en sus intervenciones por las diputadas Mónica Lara Chávez y María del Carmen Cabrera Camacho.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago2 mil 500 pesos a cada alumno inscrito a la beca universal “Rita Cetina”
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días ago“Se espera el resultado de las investigaciones por intoxicados en Puebla»: ”Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!21 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema

