W ARCHIVO Portada
Diputados piden que se publique el contrato de Concesión del Agua
*Nadie tiene conocimiento de los detalles de la concesión
En Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático y Asuntos Municipales y con el voto unánime de sus integrantes, se ordenó la publicación íntegra del Contrato de Concesión del Servicio de Agua a la Empresa Concesiones Integrales, al tiempo de convocar a la realización de foros públicos, con la finalidad de elaborar una nueva legislación en materia de servicio de agua y alcantarillado.
El contrato de concesión debe encontrarse en los archivos del propio Congreso del Estado, pues fue la Legislatura LVIII quien aprobó la entrega del manejo del servicio a la empresa y la LIX la que formalizó el resto del contrato, y a la fecha nadie tiene conocimiento de los detalles de la concesión.
Desde el pasado 26 de abril, el diputado Gabriel Biestro Medinilla, presentó ante el Pleno el exhorto a las organizaciones sociedad civil, instituciones académicas y de investigación, instituciones públicas municipales, estatales y federales; así como a la sociedad civil en general, a participar en el análisis, estudio y elaboración de una nueva normatividad para el Estado de Puebla en materia de la prestación del servicio de acceso al agua, saneamiento y alcantarillado que garantice que la prestación del servicio sea pública, universal, permanente y salubre, disminuyendo su impacto ambiental.
“Lo esencial, es garantizar, como un derecho humano, el acceso al agua potable, con tarifas y costos que no dañen la economía de los poblanos”, indicó el legislador.
El acuerdo será discutido y aprobado en la Sesión Pública de este miércoles.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Reflexiones13 horas agoArmenta por encima de envidias
-
¡Hot!2 días agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Estado1 día agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP22 horas ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Estado14 horas agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
¡Hot!2 días agoMiles de rostros alegres de niños que recibieron juguetes de los Reyes Magos, Tonatzin y Lupita Fernández
-
¡Hot!1 día agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género

